La localidad de Viérnoles (Torrelavega, Cantabria) está de luto. Y es que un trabajador de un desguace de carácter familiar ha fallecido tras caérsele encima el vehículo que estaba manipulando. El fallecimiento del operario, de 28 años de edad y vecino de Renedo de Piélagos, ha causado una gran conmoción en la empresa en la que trabajaba Desguaces Becerril y en todo el sector.
Todo apunta a que el suceso ocurrió cuando el joven trabajador se disponía a desmontar la defensa delantera de un vehículo siguiendo el procedimiento habitual: estando almacenado en una de las explanadas del desguace, el coche se eleva con una carretilla y se traslada unos metros para poder operar mejor en él. Tras situar el vehículo a la altura adecuada para realizar la operación, según informan desde ElDiarioMontañés.es, el trabajador cogió la caja de herramientas y se colocó debajo para desmontar la defensa. Fue en ese momento cuando, por causas que aún se desconocen, el vehículo se precipitó sobre él.
A pesar de la rápida reacción de sus compañeros de trabajo y de la pronta respuesta del Servicio de Urgencias del 061, no se pudo hacer nada por salvar la vida del joven.