Un vehículo vibra excesivamente en estacionamiento con el motor a ralentí

Autodata analiza las causas por las que un Mercedes-Benz Clase A vibra en exceso cuando está parado con el motor a ralentí.

Model: Mercedes-Benz Clase A.

Pregunta: Tenemos en el taller un Mercedes-Benz Clase A 1,5 CDI 2013. El vehículo vibra en exceso cuando está parado con el motor a ralentí. Cuando el motor gira a 1.000-1.500 rpm y se pisa el pedal de embrague, presenta ruidos/vibraciones de la caja de cambios. ¿Ha oído hablar alguna vez de este problema?

Respuesta: Sí, sabemos de una anomalía que afecta a los modelos Clase A y Clase B con motor diésel 1,5 y código de caja de cambios 711.6. Dados los síntomas descritos, es probable que la anomalía se deba a un fallo del cojinete guía del volante motor. Desmontar la caja de cambios. Examinar el cojinete guía del volante motor por si presenta algún desgaste, daño o rotura. Fig.1.1. De confirmarse el fallo del cojinete guía, habrá que montar un nuevo volante de masa doble. Hacer una prueba de conducción para asegurarse de que se haya solucionado el problema de ruidos/vibraciones.