Uno de cada tres españoles podría cambiar de coche en 2018

“El coche es todavía un aliado indispensable en el día a día de la población”.

El 33,4% de los españoles se plantea cambiar de coche este año según los datos del estudio ‘V Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’ de Rastreator, pero  ¿por qué tipo de vehículo?

De acuerdo con los datos de Rastreator el parque automovilístico español continúa envejeciendo año tras año y, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), la edad media de los vehículos del país ya supera los 12 años. No obstante, el coche es todavía un aliado indispensable en el día a día de la población, eso sí, adquirirlo es uno de los desembolsos económicos más importantes, llegando a los 16.800 euros de media en 2016 según datos de la Agencia Tributaria.

No es de extrañar por tanto, que de ese 33,4% de españoles que podrían optar por un nuevo vehículo este año el 55,5% tengan presentes opciones más económicas como pueden ser los vehículos de segunda mano u ocasión, frente al 44,5% que adquiriría un coche nuevo.

¿’Kilómetro cero’ o segunda mano?

Según los datos de Rastreator, los coches ‘kilómetro cero’ continúan postulándose como la mejor opción para los españoles que quieren ahorrar en la compra de un vehículo, tal y como afirma el 83,3% del total de los encuestados, “ya que les permite adquirir un coche nuevo pero ya matriculado, con un kilometraje que se suele limitar al estrictamente necesario para transportarlo desde, por ejemplo, la fábrica al concesionario. Además, a diferencia de lo que suele ocurrir con los de segunda mano, considerados la mejor opción para ahorrar en la compra de un vehículo por el 63,9% de los españoles, los ‘kilómetro cero’ ofrecen al comprador las mismas garantías que uno nuevo, pero su precio suele ser algo más elevado que el de los de segunda mano ya que no han tenido un propietario anterior ni han estado en circulación”, aseguran.

“Los vehículos de ocasión se han consolidado como una alternativa muy interesante para los conductores. De hecho,según nuestro estudio ya hay un 38,7% de consumidores que acude a las ferias de vehículos de ocasión antes de tomar una decisión de compra”, concluye Álvaro Basdirector de desarrollo de negocio de Rastreator.com.