“Va a haber una caída importante de trabajo en los talleres”

img_3633“Sin información no hay nada”, empezó su discurso delante de los cerca de cien talleres de carrocería allí presentes, “si bien, los datos por sí mismos no dicen nada, son elementos inertes. Hay que hacer análisis”. Una reflexión con la que quiso invitar a los talleres a que cada cual hiciera el suyo.

Y comenzó dando un dato optimista: “El nuestro es un sector muy ligado al consumo de combustible. Después de muchos años de caídas, en 2015 este dato experimentó un incremento. Esto debería traducirse en más trabajo para los talleres…”. Los pronósticos positivos, se fueron complicando según Lorza continuaba con su intervención.

Unos niveles que todo apunta que jamás volveremos a ver. Con los datos de Audatex se entiende por qué: hoy un 17% (4,15 millones) de los coches tiene menos de cinco años, el 27% (6,55 millones) de seis a diez y el 57% (13,43 millones) más de diez. En 2018 esos porcentajes variarán, representando los más jóvenes el 21% (5,18 millones), de seis a diez el 16% (4,14 millones) y los más antiguos el 63% (15,88 millones).

Teniendo en cuenta que son los vehículos más jóvenes aquellos que resultan más rentables para el taller, el análisis es sencillo. El parque menor de diez años se reducirá en cerca de un millón de unidades, un descenso que aún será más acusado en el caso de la franja de edad donde la posventa independiente es líder (de 6 a 10 años), con una fidelidad superior al 70%, que caerá en cerca de dos millones y medio de vehículos, prácticamente la misma cifra en la que se incrementará el parque más antiguo, que pasará a representar cerca del 60% del parque…

“Va a haber una caída importante de trabajo en vuestras casas”, les dijo a los talleres, invitándoles a reflexionar.

Para ver lo que dio de sí el evento de Recambios Segorbe pincha aquí.

1 Comentario

  1. La union hace la fuerza y si no nos unimos y hacemos algo nosotros, nadie lo va a hacer. quien debria defendernos es ASETRA y como siempre, no hace nada. los talleres pequeños vamos a ser los mas afectados y los que menos recursos tenemos para poder defendernos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior¿Qué buscan las aseguradoras?
Artículo siguiente¿A qué se enfrentan los talleres de carrocería?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!