Valeo añade 60 nuevas referencias de frenos

La compañía francesa acaba de lanzar al mercado 60 nuevas referencias de discos de freno con baño anticorrosivo, con los que suman 144 artículos en total de este tipo.

Desde Valeo aseguran que todos ellos cumplen con la homologación ECE R90, reduciendo así el tiempo de montaje, mientras que ofrecen “el máximo confort” desde el primer frenado.

La empresa destaca como aspectos diferenciadores de sus discos, que cumplen con los estándares O.E, por lo que todos sus discos están cubiertos, o parcialmente cubiertos; y que ahorran tiempo en el montaje, ya que no hay necesidad de desengrasar antes del montaje.

Asimismo, explican que el aspecto visual se mantiene correctamente gracias a sus propiedades anticorrosión, protectoras, y resistentes a las altas temperaturas.

Con respecto a la tecnología, Valeo afirma que la finura de la cubierta es menor de 20µ, y que, después de 144 horas de pruebas, no hay ningún signo de corrosión.

Por último, en lo referente al medio ambiente, la compañía indica que la pintura de sus productos es ‘water friendly’, basada en una pintura libre de cromo, aluminio y zinc. Además, no usan solventes orgánicos como clorina, benzeno, o halógeno. Tampoco utilizan, según aclaran, químicos para desengrasar antes del montaje. Para reforzar su compromiso con el medio ambiente, Valeo asegura que cumplen con el Reglamento de Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias Químicas (REACH) y otras legislaciones de la Unión Europea relativas a prácticas verdes.

“Nuestra filosofía está centrada en tres principios diferentes: queremos proveer el más alto nivel de confort posible a través del uso de tecnologías punteras, siempre respetando el medio ambiente y pensando en verde”, concluyen desde la compañía.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorNissens impulsa la venta de sus turbos y válvulas EGR
Artículo siguienteEl mantenimiento, protagonista en junio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!