Valeo desarrollará pantallas protectoras para sanitarios

El fabricante francés de componentes de automoción fabricará 3.000 pantallas diarias de máscaras protectoras para sanitarios en sus instalaciones de Martos (Jaén).

Valeo quiere aportar su granito de arena en tiempos de coronavirus. Y lo hace fabricando pantallas protectoras de plástico para sanitarios en sus instalaciones de Valeo Iluminación de Martos (Jaén).

Y es que el fabricante francés tiene todo preparado para llevar a cabo esta iniciativa, presentada por la sección sindical de UGT Fica Valeo, aprobada por la empresa y, que está en proceso de validación por parte de la Junta de Andalucía, según ha informado UGT en un comunicado.

De este modo, una vez autorizada la iniciativa, se empezaría el proceso de producción en serie, con una fabricación estimada de 3.000 unidades diarias, según ha explicado UGT Fica Valeo.

Por su parte, Valeo también está en fase de estudio de otro proyecto para producir respiradores, además de los que actualmente están haciendo con tecnología 3D.

Desde UGT Fica Valeo han querido resaltar “el compromiso” de la compañía francesa poniendo a disposición sus instalaciones y la tecnología para, dicen, “contribuir a estos momentos críticos donde dar solución a la escasez de material sanitario, es la mejor contribución”.