Una válvula «inteligente» para controlar la temperatura del motor

ValeoEsta nueva válvula electrónica ayuda a reducir el consumo hasta en un 3% y las emisiones contaminantes hasta en un 10%, Al administrar el flujo de refrigerante y controlar su temperatura, la válvula “vigila” en todo momento, y con gran precisión, la temperatura del motor.

Durante el arranque en frío, la función de flujo cero acelera el calentamiento del motor hasta una óptima temperatura. De esta manera se contribuye a reducir del consumo de combustible y los niveles de emisiones tóxicas a la atmósfera.

Una gestión inteligente
Gracias a su control electrónico, la válvula Themis de Valeo permite una regulación rápida, óptima y continua de los flujos de refrigerante y sus temperaturas. De esta manera, optimiza la temperatura en los diferentes circuitos de refrigeración; haciendo posible, por ejemplo, la desconexión de la circulación del refrigerante por el sistema de calefacción del habitáculo durante la temporada de verano.

La última generación de Themis se encuentra actualmente en la fase de desarrollo de varios fabricantes de automóviles, pero solo parece una cuestión de tiempo encontrarnos con esta tecnología “en la calle”.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorNuevo material de fricción de TRW
Artículo siguienteGT Motive Estimate se integra en Gemicar

¡Suscríbete a nuestro newsletter!