¿Qué es lo que más valoran los clientes cuando van al taller? Un estudio de Ipsos para Euromaster llamado “Google y las experiencias de los españoles en el taller” recoge, teniendo en cuenta las reseñas y opiniones que después de cada visita al taller dejan los usuarios, que a lo que más importancia dan es a los profesionales del taller, incluso más que los precios, porque es de ello de lo que más hablan.
Casi la mitad de las opiniones, cerca de 40%, se refiere a los profesionales. Y de ellos, el 29,9% lo que más valora es el buen trato que reciben por su parte, seguido de lo rápido que reparan el coche,, que es importante para el 25,1%, la amabilidad, que la destaca el 16,4%, o la atención a la hora de gestionar una reclamación, un rasgo del que habla el 14,3% de los clientes, entre otros aspectos.
Más allá de opinar sobre el trato que reciben del taller, los usuarios también opinan de los precios de las reparaciones, aunque esto solo lo hace el 16% de los usuarios, un porcentaje bastante inferior al que lo hace de las personas que les reciben cuando llegan al taller y que repararán su coche. Además, de este 16%, casi el 70% hace referencia a importes bajos en el taller, y eso a pesar del contexto de inflación actual.
Las redes mejor valoradas…
En el puesto número uno se sitúa Euromaster, con una puntuación de 4,5 sobre 5, seguida de Midas con 4,3 puntos, de Norauto con 4 puntos, de Aurgi con 3,9 puntos y de Feu Vert con 3,8.
Así lo ha señalado el estudio de Ipsos tras analizar 58.243 opiniones publicadas en el buscador en 2022 en las cinco redes, teniendo en cuenta que solo el 16% de las reseñas hace referencia a los trabajos realizados en los vehículos.