Varias soluciones para la movilidad eléctrica

Mann+Hummel muestra distintos ejemplos de soluciones orientadas a la E-movilidad.

La compañía alemana Mann+Hummel examina varias soluciones enfocadas a la movilidad eléctrica.

“Para ayudar a conformar el concepto de movilidad del futuro es absolutamente necesario desarrollarse más como empresa”. Michael Harenbrock es experto sénior en movilidad eléctrica en Mann+Hummel y aborda el tema con mucha pasión. “Nosotros entendemos la movilidad eléctrica como un sistema completo. Esto incluye la batería, la pila de combustible o la infraestructura de carga y no sólo para coches, sino también para aplicaciones estacionarias como plantas de cogeneración (CPH, por sus siglas en inglés), carretillas elevadoras con pila de combustible o autobuses eléctricos. En todas estas áreas tenemos que ser activos y queremos serlo”.

Transferencia fluida de experiencia

Mann+Hummel transfiere su experiencia existente a áreas de aplicación diferentes que incluyen movilidad eléctrica. La filtración y la separación es lo principal para la movilidad eléctrica, como lo es para toda la empresa. La tecnología de los plásticos y la integración de funciones son campos de experiencia importantes para poder desarrollar productos que puedan ampliar el rendimiento y la vida útil de los motores eléctricos en los coches. Además de productos consolidados como los filtros de habitáculo que se pueden usar con motores de combustión y motores eléctricos, los desarrolladores pueden aprovechar la experiencia existente e integrar también nueva tecnología.

Numerosas soluciones orientadas al futuro

En Mann+Hummel buscan constantemente nuevas soluciones para la movilidad eléctrica. Algunos ejemplos son los siguientes:

Las baterías de alta tensión, los motores eléctricos y la electrónica de potencia requieren un rango de temperatura definido para funcionar. Estas condiciones preferidas para los componentes se pueden lograr a través del enfriamiento del aire. En este caso, Mann usa medios de filtración de partículas típicos para proteger la batería y el soplante frente a partículas dañinas. Para tal fin, los desarrolladores aprovechan materiales y experiencia del campo de la filtración de aire del habitáculo.

Los productos desecadores del aire retienen la humedad dentro del sistema de la batería y evitan la condensación del agua en superficies frías. De forma similar, las cajas desecadoras de aire ya se están usando para sistemas de frenos neumáticos.

Un filtro intercambiador de iones para la pila de combustible limpia el refrigerante y elimina las sales disueltas para evitar cortocircuitos en el apilamiento de la pila de combustible. Y además de filtrar partículas perjudiciales, el sistema de filtración de aire para la pila de combustible también filtra gases del aire. De lo contrario, estos podrían causarle daño a corto plazo. Cooperación estrecha con institutos de investigación, clientes y proveedores

“No basta con usar sólo la experiencia existente; también tenemos que ampliar de forma continua nuestro conocimiento”, dice Harenbrock. “Por esta razón Mann trabaja estrechamente con clientes, proveedores e institutos de investigación. Esto nos permite entender perfectamente las nuevas necesidades y luego implementar esta experiencia en productos que ayudan a nuestros clientes a superar los desafíos asociados a la movilidad eléctrica”.

La movilidad eléctrica en marcha

Los debates actuales y numerosos programas de financiación en Alemania, Noruega y China son un claro indicativo de que la movilidad eléctrica está en marcha. Pero Harenbrock sabe que la transición no se producirá de la noche a la mañana. “La movilidad eléctrica no se logrará a corto plazo. Pero hoy en día ya estamos trabajando intensamente en el objetivo. Por ejemplo, en la industria se están formando cadenas de suministro, y proveedores y clientes están conociendo cómo funcionan los componentes en el campo de la movilidad eléctrica. “Se están llevando a cabo ensayos de campo para determinar qué productos son apropiados para el desarrollo en la empresa y se están presentando patentes importantes”, explica. “Para asegurarse de que Mann+Hummel también está un paso por delante en el campo de la movilidad eléctrica debemos unir fuerzas todos y convertirnos en aún más rápidos en los que hacemos”.

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