La movilidad va encaminándose hacia los vehículos eléctricos, sin embargo, los datos de un estudio recogido por la red de talleres Euro Taller muestran que estos vehículos son propensos a presentar más fallos en la ITV que los de motor gasolina.
Los eléctricos presentan una tasa de fallas del 11,4% en la primera inspección de ITV y del 21,8% en vehículos a los seis años. Por su parte, los híbridos presentan una tasa de fallas de 11,2% en su primera ITV y de un 29% en la segunda.
Sin embargo, según el estudio, los vehículos térmicos de gasolina tienen una tasa de fallas del 10,7% en su primera revisión, lo que supone un 6% más de probabilidades de pasar la ITV sin problemas respecto al vehículo eléctrico de su misma edad.
No obstante, los diésel presentan una tasa de falla de un 15,1% en su primera revisión, y de un 21,4% en el caso de la segunda revisión. No obstante, Euro Taller augura que a medida que avance el desarrollo de los eléctricos, estas cifras bajarán “tanto o más que un motor térmico tradicional, pues aún queda mucho por investigar en este tipo de tecnología”.