Venture Labs de NGK: asegurando el futuro a largo plazo

Desde el especialista en encendido y sensores NGK aseguran que su posicionamiento actual se debe a su compromiso con la innovación, la calidad y la I+D que han prevalecido desde su fundación. Y parte de ello son los Venture Labs...

La industria de automoción es el área de negocios principal de NGK SPARK PLUG, pero también atiende a los mercados médico e industrial. Por ejemplo, los materiales cerámicos técnicos para el reemplazo de huesos, los concentradores de oxígeno, los sustratos cerámicos para semiconductores y las baterías de estado sólido son algunas de las otras industrias en las que opera la empresa.

Para expandir estas áreas, la compañía japonesa ha implementado un nuevo concepto de ‘innovación abierta’ que, afirman, garantizará el futuro negocio de la empresa. “Un equipo de más de 320 empleados en todo el mundo está realizando I+D en ocho nuevas áreas comerciales principales. Nuestro enfoque principal se centra en brindar soluciones que mejoren la calidad de vida en el mundo. Además de los esfuerzos de desarrollo interno de la empresa, Venture Labs gestiona la colaboración con socios externos, la inversión en nuevas empresas y adquisiciones”, señalan.

NGK SPARK PLUG -fundada en Nagoya, Japón en 1936- actualmente opera en las industrias de automoción, de semiconductores, componentes industriales y médica, emplea a 16.400 personas en todo el mundo y alcanza ventas de 3.700 millones de euros.

Asimismo, la compañía está invirtiendo su capital en un Fondo de Capital de Riesgo Corporativo de 100 millones de dólares, que “asegurará el negocio en áreas que se centran en la sostenibilidad”. El fondo se gestiona con el apoyo de Pegasus Tech Ventures, una firma global de capital de riesgo con sede en Silicon Valley. “Pegasus Tech Ventures se especializa en acelerar el éxito de las empresas de su cartera al conectarlas con su red de socios corporativos multinacionales y empresas emergentes de tecnología de vanguardia para crear oportunidades de desarrollo comercial, distribución, fabricación y expansión global”, explican.

Venture Labs

NGK SPARK PLUG ha creado tres ‘Venture Labs’, centros de innovación diseñados para preparar a la empresa para el futuro. Se centran en tres áreas: ‘Salud inteligente’, ‘Movilidad inteligente’ y ‘Utilidad descentralizada’. En ‘Salud Inteligente’, se están llevando a cabo investigaciones en los campos del tratamiento de la salud con tecnología de burbujas ultrafinas, control de la salud con dispositivos ultrasónicos y procedimientos médicos con tecnología de plasma. Esto se refleja en ‘Movilidad Inteligente’, donde se realizan investigaciones en los campos de las plataformas conectadas y las tecnologías de hardware. En ‘Servicios públicos descentralizados’, además, los campos de la producción descentralizada de alimentos y energía, así como los nuevos sistemas que permiten una buena calidad del aire, proporcionan otra perspectiva del enfoque en la sostenibilidad que influirá en gran medida en las actividades futuras de la empresa.

Ubicados en Tokio, Japón, Silicon Valley, EE. UU. y Ratingen, Alemania, los Venture Labs de la compañía “facilitan el pensamiento técnico creativo y colaborativo para una variedad de partes interesadas, incluidas las asociaciones con empresas externas y nuevas empresas”, señalan. El objetivo es crear los pilares comerciales futuros de NGK SPARK PLUG.

La experiencia adquirida durante décadas en los campos de la tecnología de cerámica, sensores, plasma y semiconductores se aprovechará al máximo a medida que la empresa se expande más allá de sus límites tradicionales y explora nuevas industrias. Las actividades de creación de empresas, incluido el diseño centrado en el ser humano y la I+D llevadas a cabo dentro de Venture Labs, ya han dado lugar a algunos desarrollos prometedores en los siguientes campos, explica NGK:

  • Sensores para acuicultura

Una población mundial en aumento requiere una producción de alimentos más eficiente, lo que en parte puede garantizarse mediante la gestión de la calidad del agua. “La tecnología avanzada de sensores NTK en combinación con el modelado de datos está optimizando la calidad del agua, lo que da como resultado cosechas más abundantes y un impacto ambiental mínimo”.

  • Almacenamiento de batería

Dado que la demanda de energía continúa evolucionando en todo el mundo, industrias enteras se enfrentan a mayores desafíos de almacenamiento. “NGK está invirtiendo actualmente en el desarrollo de tecnologías únicas que conducirán a baterías y condensadores que ofrecen alta resistencia al calor, alto rendimiento y alta densidad de energía”.

  • Plataforma de mantenimiento de vehículos

El equipo está explorando soluciones que conectan los automóviles a las plataformas de datos para realizar ‘controles de estado’ en los automóviles, lo que “permitirá la recopilación y el análisis de datos de los automóviles, proporcionando información en tiempo real a los propietarios de automóviles para que puedan cuidarlo de la mejor manera”.

  • Medicina ultrasónica

La tecnología piezoeléctrica sin plomo NTK especialmente desarrollada para casos de uso médico es la base para una serie de aplicaciones ultrasónicas (por ejemplo, transductores) que se lanzarán en los próximos años.

  • Purificación de aire

Los investigadores de NGK SPARK PLUG lanzarán un sistema capaz de eliminar virus de espacios confinados.

Acelerando el negocio

Además, dentro de la organización, se están creando nuevos negocios en los siguientes campos: Proyectos Internos, Inversiones y Fusiones y Adquisiciones. La compañía, por lo tanto, busca adquisiciones estratégicas e invierte en socios externos.

El intraemprendimiento también se está promoviendo para crear soluciones comerciales ágiles que conduzcan a asociaciones más sólidas. Al colaborar con expertos en innovación, se han lanzado con éxito varios programas sprint, que involucran a los equipos de creación de innovación y pensamiento de diseño de la empresa.

“La clave del éxito de los diversos programas dentro de Venture Labs son sus ágiles procesos de toma de decisiones, un elemento que es fundamental para desarrollar asociaciones comerciales e inversiones iniciales”, afirma la empresa. Venture Labs tiene la capacidad y autoridad para tomar decisiones y, dentro de ellas, existe un Comité de Desarrollo de Nuevos Negocios que realiza procesos de investigación consistentes y eficientes orientados a los plazos de los socios participantes.

“Para empresas establecidas, nuevas empresas y otras partes interesadas en crear desarrollos pioneros en las áreas de salud, movilidad y servicios públicos descentralizados, los Venture Labs de NGK SPARK PLUG ofrecen la plataforma perfecta para acelerar las ideas comerciales al siguiente nivel”, concluyen.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorTCMATIC aspira a ser referente en Europa
Artículo siguienteCetraa inicia las formaciones del Proyecto RMI

¡Suscríbete a nuestro newsletter!