Carlos Verdejo, gerente del taller madrileño Vertrisa, miembro de Siauto, cuenta en un nuevo vídeo de su canal de YouTube lo que le ha pasado a una clienta suya con la compañía Qualitas Auto: “La ha dejado totalmente tirada”, dice el gerente nada más comenzar el vídeo. ¿Qué ha pasado esta vez?
El gerente cuenta que a su clienta, tercera perjudicada en un accidente, la compañía le ha dado el coche por siniestro y se lo ha tasado a valor de venal, a pesar de ser algo que “no puede hacerse”. Lo que mantiene la ley es que “la compañía tiene que reparar el coche, y en caso de que no pueda repararse, comprar uno similar y tasarlo a valor de mercado”, asegura.
Concretamente, tal y como señala Verdejo, el coche de su clienta tiene un valor de mercado de 3.500 euros, pero la compañía piensa pagarle 949,80 euros. “¿Os parece lógico? No están haciendo caso a lo que dice la ley, sino a lo que dicen los acuerdos entre compañías”, reflexiona Verdejo. “Qualitas Auto quiere pagar lo menos posible y por eso tasa a valor de venal, que es un valor muy inferior al de mercado”.
Y para terminar lanza un mensaje: “Esto os lo cuento para que veáis que es otra compañía diferente y pasa lo mismo que con las otras. No os fiéis de lo que la compañía os dice, buscad siempre una segunda opinión”, recomienda. Dale al play para conocer la historia completa.