• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home Información técnica

Cómo resolver la vibración del pedal provocada por una desviación excesiva del rotor

26 mayo, 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Cómo resolver la vibración del pedal provocada por una desviación excesiva del rotor

Vehículos: Todos

Avería: Vibración del pedal provocada por una desviación excesiva del rotor

Al instalar las ruedas en un vehículo después del servicio de reparación, es importante apretar las tuercas correctamente. Las tuercas que no se aprietan correctamente pueden arruinar las ruedas, afectar a la desviación del rotor y pueden ser mortales si la rueda se suelta o los birlos se rompen.

Apretar demasiado las tuercas no afecta a la desviación inmediatamente. Sin embargo, a medida que el rotor se calienta, la fuerza de sujeción desigual de las tuercas hace que el rotor se expanda de manera desigual. Esto eventualmente conducirá a la vibración del pedal causada por la desviación excesiva.

Procedimiento de reparación

¿Cómo apretar las tuercas de manera uniforme y según las especificaciones? Hay dos herramientas que puede utilizar.

Varillas de torsión

Las varillas de limitación de par (Imagen 1) actúan como una barra de torsión. El acero del resorte comienza a flexionarse al valor previsto y solo se puede usar con una pistola de impacto. No se pueden usar con una barra rompedora o trinquete.

Las varillas de limitación de par pueden ser muy precisas si la pistola de impacto se ajusta correctamente. Esto se puede hacer comparando la barra limitadora de torsión con una llave dinamométrica precisa. Seguir ajustando la pistola de impacto hasta que iguale la lectura de la llave dinamométrica. Una vez ajustado, ese impacto debería dedicarse a la instalación de ruedas.

Llave dinamométrica

Las llaves dinamométricas son muy precisas y una excelente manera de apretar las tuercas de manera uniforme y según las especificaciones. Sin embargo, se debe verificar y calibrar la llave de vez en cuando.

Apriete de las tuercas

Cuando apriete las tuercas, usar el patrón de estrella. Comenzar en cualquier tuerca, luego vaya a la más lejana y así sucesivamente. Esto asegurará que la rueda se apriete uniformemente y que todas las tuercas estén igualmente apretadas.

Las especificaciones de par del fabricante para su vehículo se pueden encontrar online, en guías de instrucciones e incluso en los manuales del propietario en muchos casos.

Etiquetas: frenosinformación técnicaIT- FrenosRemy
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
VEGE

Te pueden interesar

Los neumáticos importados asiáticos crecieron en el primer semestre del año

Ocho señales que indican que es momento de cambiar los neumáticos

22 junio, 2022
Aspectos claves para la instalación del juego de juntas, tobera de inyección 690.170

Aspectos claves para la instalación del juego de juntas, tobera de inyección 690.170

21 junio, 2022
¿Por qué realizar un mantenimiento preventivo del sistema de refrigeración con la llegada del verano?

¿Por qué realizar un mantenimiento preventivo del sistema de refrigeración con la llegada del verano?

21 junio, 2022
Mantenimiento del aceite y el filtro de la transmisión automática

Mantenimiento del aceite y el filtro de la transmisión automática

21 junio, 2022
Siguiente
¿Por qué no se pueden desbloquear las puertas de un Ford Fiesta?

¿Por qué no se pueden desbloquear las puertas de un Ford Fiesta?

Desmontaje de la transmisión con conexión de disco: Tracción trasera

Desmontaje de la transmisión con conexión de disco: Tracción trasera

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES