Cómo resolver la vibración del pedal provocada por una desviación excesiva del rotor

Desde Remy ofrecen la solución a la vibración del pedal producida por una desviación excesiva del rotor.

Vehículos: Todos

Avería: Vibración del pedal provocada por una desviación excesiva del rotor

Al instalar las ruedas en un vehículo después del servicio de reparación, es importante apretar las tuercas correctamente. Las tuercas que no se aprietan correctamente pueden arruinar las ruedas, afectar a la desviación del rotor y pueden ser mortales si la rueda se suelta o los birlos se rompen.

Apretar demasiado las tuercas no afecta a la desviación inmediatamente. Sin embargo, a medida que el rotor se calienta, la fuerza de sujeción desigual de las tuercas hace que el rotor se expanda de manera desigual. Esto eventualmente conducirá a la vibración del pedal causada por la desviación excesiva.

Procedimiento de reparación

¿Cómo apretar las tuercas de manera uniforme y según las especificaciones? Hay dos herramientas que puede utilizar.

Varillas de torsión

Las varillas de limitación de par (Imagen 1) actúan como una barra de torsión. El acero del resorte comienza a flexionarse al valor previsto y solo se puede usar con una pistola de impacto. No se pueden usar con una barra rompedora o trinquete.

Las varillas de limitación de par pueden ser muy precisas si la pistola de impacto se ajusta correctamente. Esto se puede hacer comparando la barra limitadora de torsión con una llave dinamométrica precisa. Seguir ajustando la pistola de impacto hasta que iguale la lectura de la llave dinamométrica. Una vez ajustado, ese impacto debería dedicarse a la instalación de ruedas.

Llave dinamométrica

Las llaves dinamométricas son muy precisas y una excelente manera de apretar las tuercas de manera uniforme y según las especificaciones. Sin embargo, se debe verificar y calibrar la llave de vez en cuando.

Apriete de las tuercas

Cuando apriete las tuercas, usar el patrón de estrella. Comenzar en cualquier tuerca, luego vaya a la más lejana y así sucesivamente. Esto asegurará que la rueda se apriete uniformemente y que todas las tuercas estén igualmente apretadas.

Las especificaciones de par del fabricante para su vehículo se pueden encontrar online, en guías de instrucciones e incluso en los manuales del propietario en muchos casos.

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