Vibraciones en el volante de un Opel Corsa-D ¿Cuál es la causa?

A través de un caso concreto, Autodata ofrece la solución a unas vibraciones en el volante, los asientos delanteros y el conjunto de pedales a 2700 rpm en un Opel Corsa-D.

Model: Opel Corsa-D.

Pregunta: Tenemos un cliente que nos ha traído su Opel Corsa-D 1,2 2008 por vibraciones en el volante, los asientos delanteros y el conjunto de pedales a 2700 rpm. Hemos experimentado las vibraciones en la prueba de conducción. Hemos revisado los cojinetes de las ruedas delanteras e intercambiado los neumáticos delanteros y traseros, pero seguimos sin poder identificar la causa de la anomalía. ¿Se le ocurre alguna otra zona del vehículo que revisar?

Respuesta: Sabemos de un problema que presentan los modelos Opel Corsa-D con códigos de motor Z10XEP/Z12XEP en los que falta el contrapeso del palier derecho. Montar el contrapeso del palier derecho a 340±2 mm del fuelle de la junta del extremo exterior del palier Fig.1.1. El contrapeso se puede adquirir en el departamento de piezas de Opel. Apretar los tornillos del contrapeso al par de apriete correcto de 10 Nm. Hacer una prueba de conducción para asegurarse de que se hayan eliminado las vibraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here