[VÍDEO] Carrocería Azkar y PRO Cars, “dos casos Allianz” reales

En un comunicado enviado a los medios, SIAUTO -cooperativa de servicios especializada en la gestión de la reclamación ante las compañías aseguradoras- ponía el foco en una de las prácticas más extendidas entre las compañías de seguros: la derivación de los clientes. Dos vídeos sirven para explicar, desde la vivencia de quienes lo sufren -en dos casos concretos con Allianz-, cómo afecta esta situación a numerosos talleres de carrocería en toda España.

Y es que, según explican desde la cooperativa, “la derivación de los clientes a la red de talleres concertados, en el caso de Allianz a la red de Talleres Excelentes, es una de las herramientas importantes de las aseguradoras para mejorar sus resultados, porque en esos talleres consiguen reducir la factura de la reparación al imponer, no solo el precio de MO, sino también la pericial e incluso conseguir un descuento especial”-puedes ver la noticia y el vídeo pinchando aquí-.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, los gerentes de dos talleres de carrocería miembros de SIAUTO se ponen delante de las cámaras para explicar cómo algunos de sus clientes han recibido cartas de la propia compañía tratando de explicar, con medias verdades, por qué deben sacar su vehículo de este taller independiente para llevarlo a otro concertado: “Les indican que no existe relación comercial con ellos…y hasta aquí la verdad. A partir de este punto, la información está cargada de medias verdades, donde se cuentan posibilidades u opciones para el cliente, como si fueran una única alternativa, tratando de influir en la decisión del cliente, en lo que respecta en su elección de taller”.

Jon Pagola (Carrocerías Azkar, Irún) y Daniel Pastor (PRO Cars Torrefiel, Valencia) explican delante de la cámara los casos vividos en primera persona, aportando incluso las cartas recibidas por algunos de sus clientes.

La historia de Carrocería Azkar, en vídeo

El caso de PRO Cars Torrefiel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here