En este artículo EAATA comparte con los talleres uno de sus productos que puede resultarles interesante porque permite trabajar con todas las herramientas de diagnóstico del mercado sin tener que comprarlas todas.
Se trata de OBDLINE, un equipo que desde EAATA aseguran que permite hacer cientos de procedimientos que, en teoría, el taller no podría hacer sin la herramienta necesaria. Esto se consigue porque la herramienta permite acceder a los software de equipo original sin tener que comprar y aprender sobre cada uno de ellos.
El técnico de EAATA, afirma en el vídeo que aparece a continuación, que con la llegada de la electrónica a los vehículos la Unidad de Control Electrónico, también llamadas UCES, son protagonistas en el día a día del taller. Sin embargo, hay ocasiones en las que el equipo de diagnóstico no permite emparejar, codificar, programar o reprogramar alguna centralita nueva o usada, e incluso también son habituales los problemas con una reposición de mantenimiento o un ajuste básico para el que el equipo de diagnóstico que tiene el taller no da servicio…
Una solución a estos problemas puede ser tener un equipo de cada marca de diagnosis y una de cada fabricante de vehículos, pero esto es difícilmente viable. Por eso, el equipo de EAATA comparte con los profesionales su equipo OBDLINE, una máquina que permite al taller usar múltiples dispositivos de diagnóstico sin tener que adquirirlos todos. En este vídeo, el técnico de EAATA muestra en qué consiste y cómo se usa.
Asimismo, desde EAATA mencionan que OBDLINE facilita la labor a los talleres de esta manera:
- Tiene vía acceso vía passthru a los servidores oficiales de los fabricantes y a un equipo de técnicos especialistas, por lo que la compañía afirma que “llega más allá de los límites de las máquinas de diagnosis multimarca”.
- El vehículo no necesita desplazarse hasta un concesionario y el taller tampoco debe registrarse en los portales de cada uno de los fabricantes.
- El taller no necesita saber cómo funciona cada software original ni tener los equipos de diagnosis originales, lo que “les permite ahorrar tiempo y dinero”.
- Permite acceder a funciones especiales como la actualización de unidades y la programación, la adaptación y la codificación de ECUs.
- OBDLINE cobra por servicio realizado con buenos resultados, por lo que si la avería no se soluciona, el taller no paga. Tampoco debe pagar cuotas de suscripción.