[VÍDEO] La gran pelea del taller independiente de vehículo industrial

Lo explica Antonio Atiénzar, de Talleres Juan Gómez Moraga (Albacete), presidente de la patronal albaceteña de talleres y miembro de la directiva de Cetraa, donde es responsable de la comisión de vehículo industrial. Unas declaraciones interesantes, poniendo el dedo en la llaga.

 

Y es que habla Atiénzar en el vídeo de que las marcas llevan años firmando contratos de mantenimiento pagados en el momento de la compra, dificultando de este modo al sector independiente acceder a estos vehículos durante sus primeros años de ‘vida’. Una tendencia que han comenzado en algunos casos a extender también al mercado de VO y que preocupa a los operadores del mercado IAM.

Se trata de una realidad en el vehículo industrial, pero a la que merece la pena permanecer atentos también en el mercado del automóvil, ya que no es un mercado ajeno a esta práctica legal, aunque muy estudiada ya por las patronales del sector.

Lo que pretende Antonio Atiénzar es conseguir que el taller independiente pueda, por ley, lanzar una oferta para el mantenimiento de ese vehículo en el momento de la compra. No se trata más que de garantizar la libertad de decisión del usuario y la posibilidad de competir para el taller. Una pelea complicada… E interesante.

Melett

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorMarelli presenta su nueva gama de lubricantes de motor Oiltek
Artículo siguienteLa UE quiere alcanzar los 30 millones de vehículos ‘cero emisiones’ para 2030

¡Suscríbete a nuestro newsletter!