El Club de la Carrocería centra el tiro en esta ocasión en cómo la falta de rentabilidad del sector puede ser motivo de otros problemas, como por ejemplo la falta de profesionales. Miguel Juesas (Recambios Segorbe) reflexiona sobre cómo los talleres de carrocería “no están ganado dinero”, a pesar de que su facturación sí ha aumentado y de cómo esto alimenta el problema de falta de mano de obra.
Si eres más de pódcast y prefieres escuchar esta parte de la tertulia, puedes hacerlo aquí:
Miguel Juesas (Recambios Segorbe) comparte en la tertulia una realidad que le preocupa mucho. Sus clientes, a pesar de que no les falta trabajo, son cada vez menos rentables. Y este problema deriva en otros, también importantes, como la falta de profesionales que tanto tiempo lleva amenazando al sector.
Para Juesas la falta de rentabilidad de los talleres no les permite pagar a sus empleados más de lo que les están pagando, de manera que los profesionales no “ganan un sueldo digno” y deciden decantarse por otros sectores.
Además, menciona que el limitado nivel adquisitivo que tienen los talleres no es porque les falte trabajo, porque asegura que “los talleres están llenos”, pero sí que provoca que en el sector se hagan ciertas prácticas que fomentan la falta de mano de obra.
En este contexto, Juesas recuerda lo que muchos de sus clientes le dicen: “He facturado un 20% más y he ganado un 10% menos”. Y lo mucho que le preocupa que los talleres “no ganen dinero”.
Una conversación que ningún taller debería perderse…