“¿Qué está pasando en el sector? La cosa se está poniendo muy fea”. Así comenzaba el vídeo protagonizado por Lara García, periodista de La Comunidad del Taller; y Luis Miguel García, gerente de Talleres Dagauto, ambos, padre e hija, protagonistas del canal ‘A pie de taller’. Y mencionaban varias razones por las que así lo creen. Una realidad que no solo afecta a su taller, sino que seguro que a muchos de vosotros también os suena…
La primera, “las piezas que han dejado de fabricarse y que dejan tirado al cliente sin reparación posible”, decía Lara. Luis Miguel ponía algunos ejemplos, como la centralita BSM de un Peugeot 307 o las arandelas cortafuegos de inyectores.
Otro de los motivos que mencionaban padre e hija en el vídeo por los que “la cosa en el sector se está poniendo fea” son las subidas de los precios de los recambios, “que son de un 20%, de un 30% e incluso de más en algunos casos”; los “malos diseños de los coches”, que complican el trabajo al taller y que por tanto, encarecen la mano de obra; los “diseños con errores que el cliente tiene que asumir económicamente y que el taller tiene que explica e incluso en ocasiones ni que cobrar al cliente” o las “ingenierías nefastas”, un asunto este último que ambos invitan a sus seguidores a analizar si la razón que hay detrás es el interés de las marcas de “abaratar los costes”.
Asimismo, durante el vídeo, Luis Miguel lanza algún mensaje a las propias marcas constructoras, mostrando su indignación con la situación en la que se encuentra el sector al que se lleva dedicando desde hace más de cuarenta años y a la que muchos talleres en España tienen que enfrentarse día a día. ¡Dale al play!… y danos tu opinión.
Totalmente de acuerdo, los coches de hoy dia sin un monton de basura plastificada, con grapas ” abdomen de abeja”, SON MARKETING con ruedas pensados para usar y tirar.
Ingenieria traicionera para el dueño del coche y para el taller, son un chantaje profesional si quieres teabajar a pagar actualizaciones que en un 80% no te resuelven los problemas.