La transmisión automática de cinco velocidades con cambio electrónico Mercedes 722.6 ha sido utilizado por muchos fabricantes de vehículos como Mercedes Benz, Chrysler, Jaguar, Jeep, Dodge y Ssangyong.
Desde febi, marca de bilstein group, señalan que el control hidráulico y electrónico de esta transmisión se consigue mediante los seis solenoides conectados a la placa eléctrica, que está unida al cuerpo de la válvula dentro de la transmisión. Pero esta placa eléctrica también se encarga de la detección y el control eléctrico de los componentes internos de la transmisión.
Sin embargo, la placa y el conector eléctrico del mazo de cables pueden causar fallos que hacen que el vehículo entre en modo “a prueba de errores” y registre códigos de avería relacionados con los sensores y/o las válvulas solenoides.
En este vídeo febi, la marca de bilstein group, muestra, paso a paso, cómo sustituir el kit de mantenimiento del aceite de la transmisión en la placa eléctrica usando como modelo un Mercedes CLK equipado con esta transmisión.