Volkswagen falseaba emisiones, ¿Audi sus cajas de cambio automático?

cajas-automaticasLa autoridad californiana de protección del medio ambiente descubrió que en algunos modelos Audi equipados con V6 y cambio automático (A6, A8 y Q5 con motores V6, gasolina y diésel, asociados al cambio automático AL551), el software de la caja detectaba si estaba en una situación de prueba, alterando de manera significativa el funcionamiento del cambio para obtener unas emisiones de CO2 favorables a la homologación, cuando en realidad estarían realmente muy alejadas con su funcionamiento real.

El coche, según explican algunos medios extranjeros (incluida la agencia de noticias Reuters), detecta si está siendo sometido a alguna prueba de homologación de rodillos a través de la dirección. Se trataría de un sistema de lo más sencillo: si las ruedas no giran más de 15 grados está en un banco de rodillos y el software configura el cambio para que refleje unas emisiones reducidas de CO2; si las ruedas giran en un ángulo superior, el cambio vuelve a comportarse en su configuración de ‘calle’.

Se trata de un software ilegal que habría sido sólo montado en Audi (no así en el resto de marcas del Grupo VAG) en sus vehículos hasta mayo de 2016, mucho tiempo después de haber sido destapado el escándalo del ‘dieselgate’.

Por el momento la marca no ha querido comentar nada acerca de esta información. Si bien, tal y como afirman algunos medios, este sistema podría activarse también durante el trayecto normal si el conductor transitara por carreteras con rectas prolongadas. ¿Se trata entonces de un sistema de ‘eco’ de reducción de emisiones que el fabricante olvidó hacer público? Por el momento tocar esperar más noticias…

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