A falta de mecánicos, imaginación. Los talleres oficiales también están sufriendo la falta de profesionales en el sector de la reparación, un problema que no sólo afecta a nuestro país, sino también a los de nuestro entorno más cercano. En Francia, sin ir más lejos, el grupo Volkswagen ha tirado de ingenio -y humor- con una divertida campaña que durará desde septiembre hasta finales de noviembre para conseguir 1.000 mecánicos para sus talleres.
Los profesionales que busca la red del Grupo Volkswagen (Volkswagen, Audi , Seat, Skoda, Cupra, Volkswagen Commercial Vehicles ) son mecánicos y técnicos, asesores técnicos, asesores de clientes, carroceros-pintores y técnicos en electrónica, hasta un total de mil profesionales.
Pero no sólo eso, sino que con esta campaña también quiere dignificar al sector y darles a estos profesionales la importancia que tienen: “Estas profesiones están en perpetua evolución, no se improvisan en un día y no están al alcance de todos, sufren de una terrible falta de reconocimiento en el inconsciente colectivo “, señalan desde DDB Paris, su agencia de comunicación.
La campaña consiste en una serie de vídeos cortos protagonizados por actores que simulan ser mecánicos haciendo labores comunes del mantenimiento del coche (la transmisión, filtro de aire, el alternador…) con humor. Asimismo, esta campaña también tiene su versión para redes sociales. En ella, diferentes raperos improvisarán con, tal y como señala la agencia responsable de la misma, “referencias erróneas a la mecánica y al automóvil que no dejarán de sorprender a los mecánicos”.
Estos son algunos vídeos de la campaña: