Volvo compartirá su visión de la remanufacturación

El fabricante sueco de automóviles se subirá al escenario de ReMaTec 2019, la décima edición de la feria especializada en productos remanufacturados de la posventa de automoción, para presentar su enfoque en relación al ámbito de la remanufacturación.

Volvo llevará a cabo una presentación titulada ‘Remanufacturación desde una perspectiva OEM: el enfoque VOLVO’.

Concretamente, la ponencia se impartirá el 24 de junio, de 10.30 a 11.30 horas, en el Teatro ReMaTec, y correrá a cargo de Dick Cruslock, director de Estrategia y Programas de Servicio al Cliente global en Volvo Car Group, quien se encargará de presentar el compromiso de Volvo con la remanufacturación.

“Esto convierte a Volvo en el primer fabricante de automóviles en subirse al escenario de ReMaTec”, asegura la organización.

Volvo, comprometido con el medio ambiente

El programa de remanufacturación de Volvo Car Group restaura las piezas reemplazadas para obtener ahorros ambientales y financieros. Una pieza remanufacturada de Volvo requiere hasta un 85% menos de materias primas y un 80% menos de energía en comparación con una pieza nueva. En 2018 el programa ahorró aproximadamente 420 toneladas de acero y 210 toneladas de aluminio. La energía ahorrada corresponde a una reducción de emisiones de dióxido de carbono de 4.700 toneladas al año.

Como se observa, Volvo está más que comprometido con el medio ambiente. Tanto es así que la historia de la remanufacturación de Volvo se remonta al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando la compañía comenzó a renovar las cajas de engranajes en la ciudad de Köping, en el centro-sur de Suecia. En ese momento, la escasez de materia prima de la posguerra hizo que fuera una opción sensata invertir en la remanufacturación. A día de hoy, en términos de materiales reciclables, Volvo diseña pensando en que el 95% de los materiales de sus vehículos puedan ser recuperados, reutilizados o reciclados.

1 Comentario

  1. Este articulo me parace fantastico y alucinante al mismo tiempo. Hoy sin ir más lejos , pido un tubo de admisión que va a la salida del turbo, y sorpresa !!!! lo han modificado y tenemos que cambiar dos tubos más que
    están en perfecto estado. Aparte del coste económico que no es poco , está el coste medioambiental. Señores seamos serios en todo.

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