VOX Baleares critica las inspecciones “de tipo acoso” a los talleres

El grupo político VOX Baleares, después de una reunión mantenida con la patronal de talleres ASEMA, quiso poner el foco, en una de sus intervenciones en el Ayuntamiento de Mallorca, en una serie de problemas a los que se enfrentan los profesionales en la capital balear. Especial mención hicieron a los talleres clandestinos, después de que el presidente de la asociación, Joan Crespí, les trasladara la preocupación que existe en el sector en relación a un problema que ya -lamentablemente- parece algo endémico.

“Queremos hacernos portavoces de una serie de problemas que están sufriendo”, dice en el vídeo Fulgencio Coll, candidato por VOX a la alcaldía en Mallorca.

Comienza hablando del malestar que existe entre los empresarios de la zona por las inspecciones recibidas, calificándolas incluso de “tipo acoso”. “Muchas de ellas son, según consideran -en referencia a los talleres-, abusivas, con sanciones de 3.000 euros por tener un extintor en un taller diez centímetros más alto de lo que decía el técnico que debía estar”.

Y seguía: “Los talleres en general tienen una magnífica preparación de su personal, luchan por el medio ambiente y son auténticos profesionales. Y conocen con todo detalle la normativa, entonces”, se pregunta, “si cumplen perfectamente, ¿a qué viene esta persecución?”.

A partir de ahí comienza a hablar de los talleres ilegales, señalando el caso como “un escándalo”; así como del problema que recientemente ha habido en Baleares en relación a las ITV (puedes ver la noticia pinchando aquí): “No son los talleres los culpables del colapso. Es problema de la Administración que tiene la obligación de pedir mayor eficiencia a las ITV”. Termina hablando del problema que en algunas zonas existe en relación con el aparcamiento.

Sea del signo que sea -en este caso es uno de los máximos representantes de VOX en Baleares-, resulta de lo más positivo que la problemática de nuestro sector entre a formar parte de la agenda política… Merece la pena ver el vídeo por lo claro que habla de los problemas que afectan a los talleres de la zona. Seguro que suena además conocido para muchos otros empresarios del sector en toda España.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here