Vuelve el concurso de los ‘pintores distinguidos’

El concurso 'Pintores distinguidos de automoción' vuelve a medir los trabajos de profesionales en toda España. Celebra en 2019 su segunda edición.

Se trata de un concurso promovido por Javier Díaz, gerente de JTD Color, un histórico taller de carrocería ubicado en Mora (Toledo). Una prueba que cumple este año su segunda edición, que cuenta de nuevo con el patrocinio de importantes empresas del sector, y que volverá a medir los trabajos de aquellos pintores profesionales que quieran participar.

Un poco de historia
El concurso está estrechamente ligado a la aparición del grupo de Facebook ‘Agrupación de Pintores Distinguidos de Automoción’ (de hecho todo aquel profesional que quiera participar deberá antes formar parte de este grupo, ya que entre otras cosas es a través de este canal desde donde podrán enviar los trabajos a evaluar). El grupo fue creado por Javier Díaz el 18 de abril de 2017.

Su objetivo era crear un grupo solo para profesionales del sector: “Con este nombre no se quiso formar una elite de pintores, ni mucho menos, simplemente, reunir gente de nuestro oficio, indistintamente si llevan un año como toda la vida, ¡eso sí! con la certeza de ser gente de nuestra profesión”, explica el propio Díaz en la página del concurso.

Y de aquel grupo nació este concurso en el que se premian los mejores doce trabajos de entre todos los participantes a nivel nacional. Con estos doce trabajos se creará un calendario que será repartido entre numerosos talleres en toda España (el de este concurso será editado para el próximo 2020). Cuentan además con una gama de camisetas con las que pretenden recaudar fondos para donar a AFANION, la asociación de familias con niños con cáncer. Además de ser una iniciativa interesante, resulta ser solidaria…

El concurso

La dinámica del concurso es muy sencilla (para saber cómo puedes participar pincha aquí). Los pintores pueden comenzar a enviar sus trabajos desde el pasado 13 de marzo, siendo posible hacer llegar ‘candidaturas’ hasta el próximo 25 de julio. Tal y como indican, cada participante podrá competir con un máximo de tres trabajos y seis fotografías por trabajo (todos deben estar relacionados con el pintado de vehículos) de buena calidad, sin manipulación o saturación de color. Los trabajos además deberán ser exclusivos para el concurso.

Se elegirán nueve trabajos de carrocería y otros tres de custom y aerografía. Doce pintores que recibirán una chapa acreditativa del concurso para el exterior del taller, así como un diploma. Uno de ellos será finalmente el vencedor de la prueba, elegido en este caso por la organización y el jurado.

Todos los premiados serán invitados a participar en una jornada en las instalaciones de Cañizares Piñero, en Las Rozas de Madrid. Allí se harán entrega de los premios antes de finalizar con un almuerzo.

Para conocer más acerca del concurso puedes entrar en este enlace.