AUTEL lamenta que CAPA les perjudique de forma “injustificada”

El pasado martes 5 de marzo CAPA –Comisión Antipiratería del Automóvil- emitía un comunicado para responder a unas declaraciones aparecidas en una entrevista realizada por La Comunidad del Taller (en el periódico, la versión en papel de este medio digital) a Rosendo Pous, gerente de Autel Ibérica. El fabricante de equipos de diagnosis responde con rotundidad.

Rosendo Pous, gerente de AUTEL Ibérica

Como ya decíamos el pasado 5 de marzo, cuando éramos el único medio de comunicación que decidía informar acerca del comunicado de CAPA (sí, por increíble que parezca ningún otro medio del sector lo hizo), la intrahistoria de lo que ahora sucede entre la comisión y AUTEL comenzó el pasado mes de marzo de 2017.

Aquel año, en plena edición de Motortec, CAPA decidía formular una denuncia contra AUTEL e informar de ello a los medios. Lo hacían “por la presencia  y venta del equipo MAXISYS de AUTEL en la feria (se referían a la edición de Motortec celebrada aquel año, del 15 al 18 de marzo en Madrid), que supuestamente no cumple con la legalidad en el acceso a la información técnica de algunas marcas” (puedes leer aquella noticia aquí). Así lo explicaron.

Dos años después, el gerente de AUTEL Ibérica, Rosendo Pous, explicaba su visión de lo sucedido en la última edición del periódico La Comunidad del Taller, distribuidor en toda España hace apenas una semana (puedes leer las declaraciones aquí).

Y lo que dice en la entrevista es que aquella denuncia de CAPA “simplemente era mentira”: “Nosotros respondimos con el silencio, porque realmente no había nada que defender” (puedes leer aquí las declaraciones completas).

Así, CAPA volvía a la carga después de estas declaraciones y lo hacía calificándolas de “sorprendentes es infundadas”. Y reiteraban en el mensaje lanzado ya en 2017, asegurando que la causa iniciada contra AUTEL por CAPA sigue abierta (puedes leer la noticia aquí).

La contestación de AUTEL

Y por ello, AUTEL decidía, en esta ocasión sí, emitir un comunicado a los medios contestando al redactado por CAPA. Lo hacían dividiendo su argumentación en cinco puntos:

  • Lamentan que AFIBA –patronal de fabricantes de equipos, de la que además son asociados-, vía CAPA, utilice un fragmento de la entrevista publicada por La Comunidad del Taller como pretexto para publicar, “una vez más a pocos días de Motortec”, contenido que puede perjudicarles “de forma infundada e injustificada”.
  • En relación a las supuestas diligencias policiales a las que hacen referencia CAPA en la nota, destacan que “han transcurrido casi 2 años sin que hayamos recibido ningún tipo de requerimiento o notificación por parte de las autoridades competentes -ya sean administrativas o judiciales- “. Ello reafirma, dicen, su absoluto convencimiento de que el producto “MaxiSys” cumple escrupulosamente con la legalidad vigente en materia de derechos de propiedad industrial.
  • Explican que “CAPA nunca ha querido facilitar ninguna información a Equipataller acerca del contenido de la supuesta denuncia ni de su tramitación, lo cual ha imposibilitado nuestra defensa”.
  • Además aseguran que “ninguna de las marcas (se refieren a BMW y Mercedes) que, según CAPA, habían sido supuesta e ilegítimamente perjudicadas por los equipos Autel ha denunciado tal situación en España”.
  • Por último, CAPA afirma que Autel ya dispone de “toda la información” relativa a este proceso judicial. Y es algo que sorprende al fabricante: “Nosotros nos preguntamos a qué información se refiere”, concluyen, “lo único que podemos afirmar es que no somos ni se nos acepta como miembros de CAPA”.

Terminan el comunicado invitando a todos los profesionales del sector a visitar el stand de AUTEL en Motortec, afirmando que por su parte seguirán “trabajando para poder seguir ofreciendo productos altamente eficaces y de calidad, así como un servicio técnico especializado y con una inmejorable disponibilidad. Características que hasta la fecha nos han llevado a liderar las ventas de equipos de diagnosis en España y Portugal”.