Y ‘La Comunidad’ se fue de ‘cañas’

No es aún una tradición (aunque va camino de serlo…), porque apenas se cumplen dos ediciones, pero sí es ya una muy buena costumbre. El pasado 16 de marzo, el último día de feria, La Comunidad del Taller volvió a celebrar en su stand de Motortec ‘El día del taller’. En este caso patrocinado por tres fabricantes (NGK, TAB y SKF), resultó ser de nuevo un evento que logró convertir al stand del medio en un punto de encuentro para los reparadores.

Y es que no cabe duda de que el sábado (el último día siempre de la feria) es la jornada que consigue reunir a más profesionales del taller en Motortec. Por eso tenía que ser ese ‘El día del taller’ en el stand de La Comunidad del Taller.

Las cifras hablan por sí solas: si en 2017 fueron cerca de 300 los talleres registrados en la campaña, este año han sido más de 650 los profesionales interesados, habiéndose repartido 1.000 flyers de la campaña en la feria, y ‘tirado’ más de 100 litros de cerveza… Un dato este último que tiene su importancia, porque lo que se hace en el stand de La Comunidad en Motortec es tomar unas cañas ‘Juntos, celebrando lo que somos’, tal y como dice uno de nuestros eslóganes durante la feria. Es nuestro modo de hacer comunidad, de entender cuál debe ser nuestra función como medio más allá de informar.

Para participar en la jornada los profesionales del taller sólo debían entrar en el stand, registrarse en la campaña y tomarse una cerveza (o lo que prefirieran). También podrían participar en la ‘tómbola’ de La Comunidad (todo un éxito de participación, por cierto, durante los cuatro días de feria. Era la primera vez que organizábamos algo similar, teniendo La Comunidad un hueco propio durante todo Motortec).

Los datos servirían para realizar diferentes sorteos: uno cada hora con regalos entregados por los fabricantes patrocinadores del evento.

Así, NGK sorteó 20 smartwatch y 10 Ferrari teledirigidos rotulados con la imagen del  RaciNGK Team; TAB 12 auriculares inalámbricos, y SKF dos patinetes eléctricos. Los ganadores, que ya tienen nombre, fueron más tarde informados y esperan ya la llegada de sus regalos… Además fue sorteado un viaje a Bolonia con todos los gastos pagados para vivir en primera persona Autopromotec, otra de las ferias europeas de posventa, celebrada en este caso en la ciudad italiana.

Los que estaban aún en la feria recibieron su regalo en mano, aquellos que no, lo recibirán en su taller.

Y al final el balance fue muy positivo. Y no sólo porque por momentos en el stand de La Comunidad del Taller no cupiera un alfiler, sino porque la jornada sirvió también para que muchos lectores se acercaran para saludar, para ponernos cara o simplemente para agradecernos este artículo o aquel otro que en un momento determinado les echaron una mano o les llamaron la atención.

Otros vinieron simplemente para compartir con nosotros algunas de sus impresiones generales acerca de la situación actual en el sector o incluso para pedirnos ayuda en la resolución de algún problema que están viviendo. Saben de nuestra implicación con el taller. Hicimos comunidad, que es lo nuestro.

Merece la pena echar un vistazo al vídeo de la jornada…