• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home Chapa y Pintura

[VÍDEO] ¿Y si el taller tiene culpa de sus problemas con las aseguradoras?

18 mayo, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0

Es parte de la intervención de Miguel Juesas, gerente de Recambios Segorbe y máximo responsable de su área de Carrocería, en la convención que el distribuidor celebró el pasado jueves 12 de mayo en Zaragoza. Más de 150 profesionales de la reparación acudieron a un evento que dejó más de un mensaje interesante.

“Este es el círculo del mercado de la carrocería”, empezaba Miguel Juesas, apoyándose durante su discurso en un vídeo proyectado: “Y hasta aquí creo que no he descubierto nada”. Y aunque debería ser así, lo cierto es que con su exposición hacía hincapié en algunas claves importantes que no son todo lo conocidas que debieran por los profesionales de la reparación.

En el vídeo describía a la perfección cuál es la relación real que existe entre la aseguradora y el taller: ninguna. ¿Dónde está el lazo de unión entre el taller y la compañía? ¿Quién manda en el coche? “El dueño del coche”. ¿Y en el seguro? “El dueño del coche, no manda la compañía, con lo cual esto -haciendo referencia a la relación entre talleres y aseguradoras- nunca ha existido”.

Pero la realidad es otra y se preguntaba Juesas por qué… “Porque llega el señor que vende seguros y le dice al taller que le va a mandar muchos clientes y los reparadores aceptan. Y para que el cliente, que bastante disgusto tiene ya con haber tenido un accidente, no adelante dinero yo -aseguradora- mando un perito a tu taller y te pago. Así al cliente no le molestamos… Y el taller acepta. Es ese momento en que existe el lazo de unión”.

A partir de ahí, en este breve vídeo, habla de la gestión de los clientes, de la mano de obra y de cómo los talleres han ido perdiendo poco a poco cada vez mayor capacidad de maniobra sobre su negocio.

Un mensaje para analizar con detenimiento.

Te pueden interesar

Conforauto, la mejor red de talleres de neumáticos mejor valorada por los usuarios en Google

Conforauto, la mejor red de talleres de neumáticos mejor valorada por los usuarios en Google

6 junio, 2023
El incendio de un taller de Córdoba afecta a siete vehículos

El incendio de un taller de Córdoba afecta a siete vehículos

6 junio, 2023
La falta de profesionales, a debate

La falta de profesionales, a debate

6 junio, 2023
Un potente filtro que purifica el aire que rodea al vehículo

Un potente filtro que purifica el aire que rodea al vehículo

6 junio, 2023
Siguiente
Recambios Segorbe reúne más de 150 reparadores de carrocería en Zaragoza

Recambios Segorbe reúne más de 150 reparadores de carrocería en Zaragoza

Las consecuencias de la contaminación del aceite en el turbo

Las consecuencias de la contaminación del aceite en el turbo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • automocion leon, s.l. en Venta y montaje de piezas de desguace: ¿Qué dice la ley?: “Si se pueden vender, y el proceso para montar esas piezas en el taller ha de ser previo paso por…” Jun 5, 18:55
  • Agus Vargas en Avería de la válvula de expansión ¿Cómo solucionarla?: “Porque es posible que el filtro deshidratador esté obstruido” Jun 4, 23:26
  • Horizont auto en ¿Cómo resolver la avería en LAND ROVER Discovery Sport L550?: “MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION” Jun 2, 08:50

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES