Ya existe un mecánico independiente que arregla coches Tesla

El taller independiente de un americano llamado Rich Benoit se convierte en el único del mundo con la posibilidad de arreglar vehículos Tesla.

Tesla es una marca fuera de lo común para muchas cosas. Entre otras, porque no tienen concesionarios y todas las tiendas son en propiedad al completo de la firma. No venden recambios ni prestan soporte alguno a ningún taller que no haya sido expresamente autorizado por ellos mismos. Como es evidente, se trata de una política que imposibilita que un taller independiente pueda reparar uno de sus vehículos. No lo hacen, ninguno. Hasta ahora…

Y es que en Estados Unidos, un apasionado de la marca Tesla llamado Rich Benoit, decidió cambiar esta dinámica. Todo empezó cuando un buen día un amigo suyo se compró un Tesla Model S. Benoit quedó impresionado y, llegado el momento, decidió aprovechar la oportunidad que le surgía al poder comprar un Model S que había sufrido una inundación. Lo hizo por tan solo 12.000 euros, cuando el vehículo ronda los 100.000 en perfectas condiciones. En ese momento se puso manos a la obra para tratar de salvarlo.

Lo hizo comprando otro Tesla Model S accidentado. Con los recambios de uno podría arreglar el otro. De dos Model S sacó uno en perfectas condiciones.

Quién le iba a decir a Benoit que después de esta primera reparación terminaría por convertirse hoy en el único especialista independiente de Tesla del mundo con un importante stock de recambios y varios coches que ha conseguido que vuelvan a circular.

Los Tesla, son los coches que en proporción tienen más siniestros totales. ¿Por qué? Al tener la obligación de pasar por uno de sus servicios oficiales para ser reparados (un Tesla Service Center), la reparación suele elevarse hasta ser declarados por las compañías aseguradoras siniestro total. Es evidente que se trata de un inconveniente muy importante que podría resolverse con un giro en la política de Tesla. De haber talleres independientes con el permiso de arreglar Tesla, la situación sería diferente…

2 Comentarios

  1. y yo me pregunto, ¿que hizo con el accidentado? ¿con los restos del vehiculo donante? ¿y la bateria del vehiculo que no funciona? porque la verdad yo no se que hacer con las baterias del mando a distancia de mi TV, como para saber que hacer con las de un Tesla.

  2. Lo que no redactáis en esta noticia, es que este Sr. tuvo que sustituir la batería con un valor de mas de 20000€ por no instalarla como el fabricante tiene estipulado, así como serios problemas con otros componentes y software que el Sr. Benoit sabrá por cuanto le ha salido la reconstrucción de ese coche.
    Tenemos que tener claro que si no tenemos información y medios para reparar, es mejor no tocar nada.

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