Ya son 40 años en la planta de Burgos

Varta-Burgos-00291-533x400La planta de Burgos fue fundada en 1974 y emplea a cerca de 300 trabajadores. En 40 años ha logrado posicionarse como un referente en el sector del automóvil en Europa y ha producido 94 millones de baterías. Además de abastecer al mercado español, exporta sus baterías a fabricantes de automóviles de toda Europa, Turquía y países del norte de África.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo, fue el encargado de descubrir la placa conmemorativa. En su visita a la planta, en la que estuvo en todo momento acompañado por Eduardo Quintanal, director de la fábrica de Johnson Constrols en Burgos, disfrutó de la conversación y de las diferentes zonas de producción. En esta comitiva de autoridades locales y regionales también se encontraba  Francisco Javier Lacalle, Alcalde de Burgos.

Eduardo Quintanal, director de la fábrica de Johnson Controls en Burgos,declaró: ‘Durante estos 40 años, el compromiso, el talento, la innovación y el trabajo en equipo han sido clave para el éxito de la compañía. Por otra parte, nuestro compromiso con Burgos y con la región es firme y así lo demuestra nuestra historia. Mantenemos un alto nivel de inversión y generamos empleo estable, lo que contribuye al crecimiento industrial y económico de la región”.

La planta es un referente en Jonhson Controls a nivel mundial en lo que a eficiencia y productividad se refiere. Muchas de las iniciativas puestas aquí en marcha, se están implementando en todas las fábricas de baterías de la compañía alrededor del mundo.

Por su parte, Johann-Friedrich Dempwolff, vicepresidente de Johnson Controls Power Solutions para Europa, Oriente Medio y África, afirmaba: ‘La innovación y el desarrollo son una razón de ser para Jonhson Controls. La planta de Burgos es un claro ejemplo. La compañía decidió fabricar las innovadoras baterías VARTA Start-Stop con tecnología EFB aquí en Burgos y para ello, invirtió los recursos necesarios para dotar a la planta de la capacidad requerida. Esto ha supuesto una apuesta clave que marcará el futuro del mercado europeo del automóvil”.

Su constante apuesta por la innovación le fue reconocida el pasado año por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), otorgando el Premio a la Innovación, con motivo del lanzamiento en España de la primera línea de producción para baterías Start-Stop con tecnología EFB (Enhanced Flooded Battery).

Esta tecnología, que responde a una tendencia de futuro, ha permitido que la fábrica de Burgos sea un aliado clave para los fabricantes de automóviles, que apuestan por vehículos energéticamente eficientes y respetuosos con el medioambiente, reduciendo el consumo de combustible y emisiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorCenters Auto de crucero por el Mediterraneo
Artículo siguienteMaxMeyer presenta su nuevo barniz

¡Suscríbete a nuestro newsletter!