Nace un buscador de profesionales legales

#YoSoyLegal un proyecto de Federación Femete en el que colaboran Cabildo de Tenerife, Femepa y Fauca 🙂

Publicado por Fauca en Martes, 15 de noviembre de 2016

Y ya se sabe el problema que existe hoy en día con los clandestinos en nuestro sector. Pues igual que en el nuestro, en muchos otros, el problema de negocios ilegales parece ser toda una epidemia.

Para luchar contra esta lacra, diversas instituciones públicas (el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife) y asociaciones (Femete, Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife; Femepa, Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas; y Fauca, Federación de Áreas Urbanas de Canarias), han impulsado ‘Yosoylegal.es’.

Un buscador de profesionales (pymes y autónomos/as, de cualquier sector) donde cualquier persona podrá fácilmente localizar, contactar, enviar fotos, comparar y pedir presupuestos, sin compromiso, puntuar el servicio que ha recibido y, además, ganar premios y beneficiarse de exclusivas promociones.

“A la espera de que puedan unirse otras patronales”, señalan, esta iniciativa ya está puesta en marcha con el objetivo de echar una mano a los negocios canarios legalmente establecidos, “luchando en positivo contra los llamados ‘trabajos fantasma’ que suponen un fraude para la sociedad, privando a las personas contratadas de sus derechos, ocasionando un estado de indefensión legal ante quienes consumen, distorsionando la competencia empresarial y generando pérdidas recaudatorias para las Administraciones Públicas”.

En el acto de presentación realizado recientemente, estuvo también presente el director general de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Erasmo García, quien resaltó esta “lucha contra la economía sumergida de una manera constructiva frente a la clandestinidad, que es un problema de todos”.

Además, dijo, “YoSoyLegal promocionará a todos los profesionales que cumplen con la legalidad aportando calidad, garantía y seguridad; incentivando a los consumidores a que utilicen los servicios de los profesionales legales; concienciando a quienes ejercen actividades en situación irregular o ilegal de que merece la pena cumplir con la legalidad y mejorando la competitividad de los profesionales al ser valorados por quienes consumen”.