Yuasa da consejos al taller para que sus clientes no se queden ‘tirados’

Yuasa insiste en que las baterías deben ser revisadas periódicamente: los fallos relacionados con la misma son la causa número uno de averías en invierno.

Los vehículos modernos dependen de la electrónica más que nunca, quizá por eso los fallos relacionados con la batería son la causa número uno de averías en los vehículos durante el invierno. La batería es una de las piezas de recambio fundamentales del vehículo, ya que gracias a ella se mantiene todo operativo y funcionando de manera saludable. El fabricante de baterías Yuasa recuerda que es muy importante cuidar este componente, especialmente cuando llegan las temperaturas más frías.

Debido a ello, desde GS Yuasa Battery recomendamos una correcta comprobación por parte del profesional y una correcta aplicación para la sustitución de las baterías, para ello con el programa Yuasa 2.0 en nuestra web podrás acceder a que batería es la idónea para el vehículo al que debes acometer la reparación y además te informaremos de los pasos que debes realizar. Hoy en día con tecnologías como el Start-Stop, que está presente en la mayoría de los vehículos, hacen que una sencilla sustitución de una batería pueda jugarte malas pasadas, desde GS Yuasa apostamos por darte la información necesaria, además de facilitarte las herramientas que tu negocio necesita con el fin de potenciar tus posibilidades de éxito en este tipo de intervenciones.

Debido a los avances tecnológicos de los vehículos de hoy en día y su alta demanda eléctrica, la batería debe ser tratada como un elemento del mantenimiento preventivo en cada revisión que se ejecute, por lo que cada vez más los profesionales deben revisar periódicamente las baterías en los coches de sus clientes. Estas revisiones junto con la información del estado de la misma, unido a la anticipación de los inconvenientes que puede provocar el fallo de la batería generaran un incremento de confianza en la relación taller-cliente. Y es que al igual que las pastillas de freno o los neumáticos, una batería es otra de las piezas sometidas al desgaste y su rendimiento se deteriora con el tiempo. Durante los meses más fríos de invierno, se requiere una demanda eléctrica mucho mayor de la batería para arrancar un vehículo. Por tanto, una batería que esté llegando al final de su vida útil puede arrancar el vehículo sin problemas durante los meses más cálidos del verano, pero es posible que falle en cuanto la temperatura empiece a disminuir.

¿QUÉ CAUSAS PROVOCAN EL FALLO EN LA BATERÍA?

1- Utilización del vehículo en un periodo corto de tiempo Los viajes cortos de inicio-parada no cargan suficientemente la batería. Con el tiempo, esto puede dañarla y provocar un fallo prematuro.

2- Temperaturas extremas La eficiencia de la reacción química utilizada para suministrar la energía eléctrica para arrancar el motor se reduce en aproximadamente un 30% a 0°C y en niveles mayores a medida que la temperatura disminuye aún más. Por lo tanto, incluso una batería nueva suministrará entorno a un 30% menos de energía en una fría mañana de invierno.

3- Usar accesorios mientras tu vehículo no está funcionando Los vehículos modernos están equipados con accesorios de entretenimiento y sistemas de navegación. Si estos se usan sin estar el automóvil en funcionamiento, es probable que agoten la energía de la batería ya que ésta no se cargará, este problema se incrementa en los meses de frío.

4- Mantenimiento deficiente Las baterías modernas no requieren de un mantenimiento hoy en día, pero es cierto que son pocos los conductores que demandan la comprobación de la misma a un profesional, por lo que la batería podría verse bien en el exterior y tener un buen estado de carga, pero a menudo se desconoce el estado de salud de la batería si no se ha probado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here