Zaragoza, contra los talleres ilegales

Desde 2017, en la ciudad de Zaragoza se han cerrado 17 talleres ilegales, ha habido 62 investigados y se han abierto 175 expedientes de sanción.

El grupo de trabajo contra los talleres ilegales en la ciudad de Zaragoza se reunía recientemente para hacer balance de los dos últimos años de trabajo. Periodo en el que se han investigado a 62 talleres, se han clausurado 17 ilegales, y se han abierto 175 expedientes de sanción por diferentes irregularidades. Sólo en lo que llevamos de 2019 se han iniciado cinco inspecciones y se han abierto 23 expedientes sancionadores. Según informan desde el heraldo.es.

La presión  del grupo formado por la Delegación del Gobierno en Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Inspección de Trabajo, la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local y miembros de la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de Zaragoza (Atarvez) ha hecho que muchos talleres ilegales se desplacen del centro de la ciudad de Zaragoza a polígonos cercanos y localidades del entorno de la ciudad.

“Es mucho más complicado combatir los talleres ilegales en pueblos y polígonos. En estos lugares hay muchos garajes y cocheras que solo tienen una puerta a la calle. Suelen estar cerradas y solo abren si te has puesto en contacto con ellos antes”, explica Cristina Durán, presidenta de Atarvez, aunque teniendo en cuenta los resultados obtenidos en la ciudad de Zaragoza no cree que erradicarlos sea tarea imposible, siendo en muchas ocasiones, los residuos tan contaminantes que vierten al medioambiente los que delatan la actividad ilegal.