ZF pone el foco en el cliente

Philipe Colpron, director de ZF Aftermarket, así lo transmitió a un grupo de periodistas en una reunión virtual.

Philippe Colpron, director de la división de ZF Aftermarket desde el 1 de enero de 2021, desvelaba los planes del fabricante para la próxima generación del mercado de recambios. Un plan que pasa 100% por el enfoque hacia las necesidades del cliente a través de la conectividad, automatización, electrificación y digitalización del vehículo.

Lo hacía en un encuentro online con la prensa española y mexicana, en el que el nuevo director de la división de Aftermarket de ZF quiso compartir las nuevas soluciones con las que apoyar de forma proactiva a sus clientes, a través del cambio sin precedentes al que se enfrenta la industria de la automoción, mediante la entrega de soluciones de ventanilla única diferenciadoras, hechas a medida de las necesidades de sus clientes, así como continuar estrechando colaboraciones en el ecosistema de la posventa y expandiendo su amplia gama de productos, servicios y soluciones digitales.

Y es que, según Colpron, estamos viviendo una gran transformación de la industria, y el mercado mundial de la posventa está cambiando en múltiples frentes; los vehículos conectados, autónomos, compartidos y eléctricos, transformarán la próxima generación de movilidad. “Y esto está sucediendo ahora, ya vemos la complejidad y la rápida evolución de la dinámica a lo largo de toda la cadena de valor. Las expectativas y los comportamientos cambiantes de los clientes, así como la creciente importancia de los clientes de flotas, requieren nuevas ofertas de servicios“, aseguraba Colpron.

“Los fabricantes de equipos originales también están respondiendo, y ZF quiere acompañar a sus clientes en este proceso de cambio”.

Además, el director de ZF aftermarket destacaba la rápida expansión de los programas informáticos que repercute en las necesidades de servicio y requiere conocimientos técnicos que deben desarrollarse y utilizarse sobre el terreno ya hoy. “La época en la que los talleres recurrían sistemáticamente a sus canales exclusivos para comprar piezas de automóvil está cambiando. De cara al futuro, es probable que los canales digitales se integren en cada una de las dimensiones de nuestra cadena de valor de la posventa”.

Por otro lado, están surgiendo nuevos tipos de actores y responsables de la toma de decisiones que crean cambios en el panorama competitivo. La consolidación del mercado sigue acelerándose y globalizándose. Los fabricantes de equipos originales también están respondiendo, y ZF quiere acompañar a sus clientes en este proceso de cambio.

Conectar con el cliente

“Con esta rápida evolución de la tecnología, podemos prever un cambio en la demanda”.

“Debemos aprovechar el cambio como una oportunidad, y para ello tenemos que empezar por estar fuertemente conectados con nuestros clientes, y atentos a la evolución de sus necesidades, para proporcionarles un valor único en nuestros servicios”, continuaba Colpron. “Por otro lado, debemos explorar continuamente nuevos tipos de asociaciones, la colaboración será la clave del éxito, para crear una mejor experiencia del cliente, para permitir una movilidad más inteligente y para mejorar nuestra cadena de valor posventa integral. Y aceptar que los usuarios finales y los socios de la red interactuarán cada vez más a través de varios canales. Tenemos que aumentar nuestra capacidad para gestionar este entorno omnicanal, manteniendo la satisfacción de los usuarios finales, sin perder de vista los criterios de sostenibilidad“.

En este sentido, ZF quiere ayudar a los talleres mediante el acceso a la información, la formación, la asistencia online y con soluciones de diagnóstico o software. “Con esta rápida evolución de la tecnología, podemos prever un cambio en la demanda“, aseguraba Colpron: “Veremos una erosión del volumen de algunos productos o servicios tradicionales, mientras que tendremos que estar preparados para las nuevas tecnologías. Para ZF Aftermarket es fundamental apoyar a los mecánicos y a los talleres en esta evolución, por ejemplo, a través de conceptos de taller como ZF [pro]Tech, que ofrece un conjunto integral de información técnica necesaria, acompañada de la formación pertinente y de herramientas online”.

“Las ineficiencias de nuestro complejo ecosistema, también generan oportunidades de negocio. Un ejemplo de ello, es nuestra aplicación TrailerFit, que permite a las flotas compartir de forma segura, automatizada y confidencial su información de diagnóstico remoto con el mecánico que desee”, continuaba el director de ZF Aftermarket. “Somos un equipo global de 9.000 personas, que da servicio a un variado universo de clientes en más de 115 localizaciones, con una red de servicio global de más de 10.000 talleres asociados en todo el mundo. Nuestro equipo de ventas se compromete a alcanzar y mantener relaciones a largo plazo con los clientes mediante la entrega de las soluciones que necesitan”, concluía.

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