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ZF pone el foco en su oferta de recambios para eléctricos

19 julio, 2021
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
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ZF pone el foco en su oferta de recambios para eléctricos

La percepción pública de los vehículos eléctricos a menudo se reduce al tren eléctrico motriz, que es fiable y requiere poco mantenimiento. Pero los sistemas de frenos y suspensión de estos automóviles son quizás más susceptibles a daños y desgaste que los vehículos convencionales debido a las tensiones ejercidas por el peso extra de la batería. Por eso, ZF Aftermarket ofrece una amplia gama de recambios para vehículos eléctricos de sus marcas Lemförder, Sachs, TRW y BOGE, con importantes incorporaciones este año.

Hace diez años, el Nissan Leaf fue el primer modelo eléctrico alimentado por baterías en el mercado. Pero, según señala la compañía alemana, el gran avance en las ventas de vehículos eléctricos no se produjo hasta 2020, cuando se vendieron casi 200.000 coches nuevos en Alemania. “Esto significa que las ventas aumentaron en más de un 200% en comparación con el año anterior. El parque eléctrico cuenta ahora con casi 300.000 unidades”, continúan.

Dada la previsión de que los propietarios de coches eléctricos visitarán cada vez más los talleres independientes en el futuro próximo, ZF Aftermarket plantea dos cuestiones que las empresas deberían hacerse: una, si han complementado ya sus empleados la capacitación de alto voltaje necesaria para poder trabajar en estos vehículos, y dos, si tienen acceso a los recambios adecuados para los vehículos eléctricos a batería.

A ambas cuestiones, la empresa responde no sólo ofreciendo una amplia gama de recambios para eléctricos en su cartera de productos de sus marcas Lemförder, Sachs, TRW y BOGE, sino también brindando la formación en alto voltaje bajo la iniciativa ZF [pro]Tech.

Ruidos del chasis y frenos en los coches eléctricos

La Comunidad del Taller - ZFA Electric Blue Brake Pad Tesla Model SZF se plantea otra pregunta: ¿qué tan grande es la necesidad de mantenimiento y reparación? “Después de todo, la tecnología de almacenamiento y transmisión de energía de prácticamente todos los coches eléctricos ha demostrado hasta ahora ser extremadamente duradera y de bajo mantenimiento”, asegura. Debido a la gran masa de la batería, el sistema de tracción es de 300 a 500 kilogramos más pesado que los vehículos convencionales de tamaño comparable, ejerciendo una tensión significativamente mayor en los muelles, amortiguadores y soportes. El alto par de los motores eléctricos también ejerce una mayor presión sobre las piezas de la suspensión y aumenta el desgaste de los neumáticos. Por lo tanto, la compañía alemana aconseja a los talleres observar de cerca la suspensión de estos vehículos.

¿Y los frenos? Aquí, es más probable que una carga demasiado pequeña cause problema, pero debido a que estos vehículos desaceleran eléctricamente en muchas situaciones de conducción, los frenos de servicio se utilizan menos. Como resultado, los discos de freno pueden corroerse y las pastillas se endurecen. “Debido a que los automóviles eléctricos son muy silenciosos”, explican desde ZF, “los propietarios notan rápidamente cualquier traqueteo en la suspensión o frenos chirriantes que limitan la comodidad de conducción mucho más que con los vehículos de combustión de gasolina o diésel, porque el ruido del motor amortigua estos ruidos”.

Pastillas de freno silenciosas para coches eléctricos

Con una amplia gama de piezas de recambio de sus marcas Lemförder (componentes de dirección y suspensión), Sachs y BOGE (amortiguadores) y TRW (frenos), ZF Aftermarket apoya las operaciones de automoción en los casos de reparación de la suspensión.

La gama se extiende desde el Nissan Leaf hasta los modelos Tesla S y X. Un disco de freno especial para el Tesla Model S está disponible con la marca TRW y las pastillas de freno silenciosas de la marca TRW “Electric Blue” es adecuada para prácticamente todos los coches eléctricos del mercado europeo.

La compañía asegura estar listar para expandir aún más su cartera de automóviles eléctricos en 2021. De hecho, en los próximos meses, ZF Aftermarket lanzará componentes de suspensión y dirección para los modelos VW ID.4, ID.3 y Skoda Enyaq. Asimismo, la empresa también es un proveedor de equipos originales para los modelos eléctricos de Volkswagen.

Etiquetas: bogeLemförderSachsTRWvehículos eléctricosZF
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