• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home Noticias

Zonas de Bajas Emisiones: Así afectarán al taller independiente

6 octubre, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0

A partir del 2023 todas las localidades con más de 50.000 habitantes deberán tener una zona de bajas emisiones (ZBE), a las que no podrán entrar vehículos sin etiqueta medioambiental. Esta norma, solo en la Comunidad de Madrid, afectará a cerca de 1,2 millones de vehículos, o lo que es lo mismo, a casi tres de cada diez coches, tal y como se desprende de datos de MSI para Solera, pero ¿cuánto afecta la antigüedad del parque y la norma de zona de bajas emisiones a los talleres?

El parque de vehículos de España es uno de los más antiguos de Europa, con 13,5 años de media. Sin embargo, Solera cree que la antigüedad del parque no es determinante en la actividad de los talleres porque un coche viejo no lo visita más, al contrario de lo que pueda pensarse. Y es que, indican, estos vehículos hacen menos kilómetros, no están en garantía y están asegurados a terceros, por lo que “solo van al taller cuando es imprescindible”. De hecho “solo hacen el 15% de las reparaciones totales”.

Sin embargo, las zonas de bajas emisiones sí que les influirán porque los talleres independientes de las grandes ciudades deberán cambiar su modelo de negocio al no poder nutrirse de los coches más viejos, tal y como han hecho hasta ahora y como apunta José Luis Gata, director de Desarrollo Comercial de Solera España: “Se verán obligados a ir donde estén sus clientes, a pasar a una red que les facilite el acceso a coches más jóvenes o a reciclarse como negocios de movilidad, incluyendo bicis, patinetes o motos eléctricas”.

Asimismo, la compañía señala que esta normativa de bajas emisiones no acabará con la antigüedad del parque, sino que lo polarizará porque trasladará los coches viejos de las grandes ciudades a los pueblos: “El parque acabará siendo más sostenible en los centros urbanos y de combustión en áreas rurales y pequeños núcleos urbanos”, afirma Gata.

Tres de cada diez coches afectados

El parque de la Comunidad de Madrid está formado por más de 4,1 millones, pero 1,2 millones no tienen etiqueta, es decir, casi tres de cada diez vehículos. Además, el 84% de los que no tienen etiqueta se distribuyen por las 23 localidades que superan los 50.000 habitantes en la región: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid capital, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, RIvas-Vaciamadrid, Las Rozas, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Valdemoro.

De lo contrario, las localidades que no superan este umbral de habitantes, y que cuentan con el 16% de los vehículos sin etiqueta medioambiental, no deberán restringir la circulación a estos coches.

La Comunidad del Taller - Infografia mapa Madrid parque sin etiqueta en ciudades de mas de 50.000 habitantes

Etiquetas: SoleraZBE

Te pueden interesar

Un potente filtro que purifica el aire que rodea al vehículo

Un potente filtro que purifica el aire que rodea al vehículo

6 junio, 2023
Nexus Train the trainers

ServiceNext acoge la formación “Train the trainers” de Nexus

6 junio, 2023
KYB prueba en pista sus amortiguadores

KYB prueba en pista sus amortiguadores

6 junio, 2023
Cetraa Lérida celebra su 46 aniversario

Cetraa Lérida celebra su 46 aniversario

5 junio, 2023
Siguiente
Assistec-Re-Evolution estrena su nueva escuela de negocios para el taller

Assistec-Re-Evolution estrena su nueva escuela de negocios para el taller

Citroën y Basf crean su prototipo de automóvil sostenible

Citroën y Basf crean su prototipo de automóvil sostenible

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • automocion leon, s.l. en Venta y montaje de piezas de desguace: ¿Qué dice la ley?: “Si se pueden vender, y el proceso para montar esas piezas en el taller ha de ser previo paso por…” Jun 5, 18:55
  • Agus Vargas en Avería de la válvula de expansión ¿Cómo solucionarla?: “Porque es posible que el filtro deshidratador esté obstruido” Jun 4, 23:26
  • Horizont auto en ¿Cómo resolver la avería en LAND ROVER Discovery Sport L550?: “MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION” Jun 2, 08:50

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES