En el amplio espacio expositivo de 500 metros cuadrados desarrollado sobre dos plantas dominado por el gran robot transformer de más de 4 metros de altura, en el Pabellón 8, Stand 96, TEXA ha mostrado en Automechanika una serie de novedades importantes.
Texa ofrece dos soluciones para el sistema TPMS (Tyre Pressure Monitoring System-Sistema de Monitorización de la Presión Neumáticos),una clásica con el instrumento TPS y una “plus” que prevé el uso de AXONE S en modalidad TPS, capaz de intervenir en caso de averías del sistema o en caso del encendido del testigo de alarma en el salpicadero, pero también en todas las operaciones relacionadas con los neumáticos (rotación y sustitución).
El TPS o Tyre Pressure Service, es el instrumento base que Texa propone para las operaciones relacionadas con los neumáticos y se caracteriza por una elevada cobertura de marcas y modelos. El AXONE S TPS, es la solución que permite conectarse, además del sistema de válvulas TPMS, también con la toma OBD del vehículo, de forma que, cuando es necesario, también efectúa la reprogramación de la centralita que gestiona los neumáticos.
AXONE S, es el primer instrumento multiusos y responde a las nuevas exigencias de mantenimiento de los componentes electrónicos del vehículo. A día de hoy, no sólo el mecánico tradicional debe enfrentarse a la electrónica y diagnosis, sino también el de los neumáticos, el de las suspensiones, el centro de mantenimiento rápido o el empleado de gasolinera. Las utilitys disponibles actualmente del AXONE S son diagnosis, fast-fit y TPS.
En el 2005 se inició el programa TMD, Texa Mobile Diagnostic, para realizar de forma remota la diagnosis tradicional del taller. En el curso de estos año el producto se ha ido afinando y ahora Texa presenta la tercera generación con la versión TMD MK3 Edr, TMD MK3 Diag y MK3 plug and play. Las soluciones TMD Texa son sistemas GPS/GNSS que localizan el posicionamiento exacto del vehículo y que se integran con los sistemas de diferentes satélites, son módulos miniaturizados que se conectan a la toma OBD del vehículo y difunden informaciones de diagnosis y telemétricas procedentes de las centralitas electrónicas.
La realidad aumentada de Texa con las gafas Epson BT-200, en colaboración con Epson Italia ha creado unas gafas de realidad aumentada destinadas al taller mecánico.
La revolución del mantenimiento es Texa CARe, que permite al taller fidelizar a sus clientes, garantizándoles un servicio moderno y eficiente. CARe es un instrumento hiperminiaturizado que el mecánico instala en la toma OBD del vehículo estándar sobre cada tipo de automóvil. CARe se conecta con el Smartphone del cliente y manda en tiempo real al ordenador del mecánico todos los datos relativos a la situación del vehículo.