“Para mí es todo un honor recibir este galardón en tanto que viene reconocer mi apoyo y dedicación a dos entidades de referencia como Sernauto y Motortec, en las que creo firmemente y cuya labor es imprescindible para la posventa española”, expresó agradecido Benito Tesier en el momento de la recogida del galardón a la Persona Relevante del Sector, una de las categorías de estos premios, además de las de Innovación, Confianza e Imagen, que la decimotercera edición del Foro de V.O y Posventa ha otorgado al inicio de la jornada frente a cerca de 500 profesionales de la automoción que el 3 de octubre se daban cita en el recién estrenado estadio del Atlético de Madrid, Wanda Metropolitano.
Galardón que premia la “dedicación, esfuerzo y trabajo en defensa de los intereses comunes del sector de la postventa española” que Tesier ha realizado durante toda su trayectoria y del que el director general de Brembo en España aprecia especialmente de donde viene: “Es un orgullo que este Foro me haya hecho entrega de este reconocimiento, que terceros premien tu labor y contribución al sector a 360 grados es una satisfacción y orgullo personal enorme”, le cuenta Tesier a autopos.es: “Pero yo solo soy el presidente de un gran equipo cuyo trabajo en defensa de la industria está teniendo eco en todo el sector de la automoción, y que indirectamente también favorece a la distribución y los talleres : yo abogo personalmente por una reparación independiente que asegure la máxima calidad tanto en los componentes, el trabajo realizado y los profesionales que lo efectúen para fidelizar y dar respuesta a la demanda del usuario final”, concluye.
El futuro de la movilidad, a debate
Tesier, ya galardón en mano, también fue uno de los ponentes de la primera mesa de la jornada en la que junto a Alexis Sánchez, fundador de 20LAB y CEO de UBIFLOW, Javier de Ulacia, director de División Auto de CETELEM, José Martín Castro, director de Leasing y Renting de Santander España, Jaime Moreno, subdirector general de Movilidad de la DGT, Antonio García, responsable de DAS WELATUTO, y Carlos Hernández, Head of Industry Branding de Google España, analizaron la transformación del sector del automóvil frente a los nuevos retos de la movilidad que, según Jaime Moreno, girarán en torno a la inteligencia artificial, la automatización, la descarbonización, la conectividad y la movilidad como servicio haciendo especial hincapié en la necesidad de adaptación y anticipación ante los cambios aprovechando las oportunidades de negocio que brindan, teniendo muy cuenta la demanda y relación que se establece con el usuario final: por ejemplo, con la puesta en marcha del libro de mantenimiento digital de cara a que los conductores que quieran hacerse con un V.O puedan conocer su historial de reparación.
Responder a las necesidades del usuario o el libre acceso a los datos generados por los vehículos y los cambios que el sector tendrá que realizar para adaptarse al cambio también ocuparon un lugar protagonista en la segunda mesa redonda de la mañana en la que Eduardo Rubianes, Marketing Coordinator de GT Motive,Antonio Roldán, CEO de COBROKER, Roby Said, director de Ventas – Márketing de TÜV SÜD ATISAE, Miguel Ángel Jimeno, Editor de Posventa.info, Manuel de la Guardia, director general de CITNOW ,Alejandro Vicario Herrero, director general de CGA, y Fernando Pérez Granero, director general de MKD AUTOMOTIVE SOLUTIONS, debatieron sobre la rentabilidad del presente y futuro más cercano de la posventa copn unclaro protagonista: el usuario final .