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Home Información técnica

Cómo sustituir bomba de agua original del grupo VAG con collarín controlado por la ECU

11 abril, 2023
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
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Cómo sustituir bomba de agua original del grupo VAG con collarín controlado por la ECU

La bomba de agua original que llevan algunos vehículos del grupo VAG con modelos de motor 1.6 y 2.0 TDI llevan un collarín controlado por la ECU, que interrumpe el flujo de refrigerante para que el motor sea más eficiente térmicamente. Sin embargo, este dispositivo de control (collarín) se suele atascar, o el impulsor de plástico puede romperse o desprenderse del eje.

Esto causa un sobrecalentamiento del motor, lectura del indicador de temperatura del refrigerante por encima de 110°C y mal funcionamiento del calefactor interior. También los códigos de fallo del sistema de refrigeración pueden ser registrados en la unidad de control del motor.

Para la sustitución de esta bomba de agua cuando hay una avería, febi, marca de bilstein group, ofrece la referencia 103078, que aseguran, “es una bomba de agua convencional, lo que elimina el posible fallo causado por este dispositivo de control”.

La sustitución, paso a paso

Asegúrate de que el motor está frío y retira el tapón de llenado de refrigerante. Retira el tubo pequeño que va al depósito de refrigerante y mantenlo sobre el orificio de llenado del depósito. Debería haber un pequeño chorro de refrigerante que fluya con el motor al ralentí.

El caudal debería aumentar cuando se incrementa el número de revoluciones del motor. Si el caudal no aumenta, esto sugeriría que la bomba de agua está defectuosa. Desde febi recomiendan sustituirla por la ref. febi 103078.

La electroválvula debe ser retirada de la bomba vieja y colocada en la nueva bomba para que el sistema de gestión del motor pueda reconocerla. Si no se reemplaza la electroválvula, se registrará un fallo en la gestión del motor.

Llena el sistema de refrigeración con el refrigerante adecuado y, a continuación, purga el sistema de refrigeración al máximo. Por último, lleva a cabo el procedimiento de purga del sistema de refrigeración utilizando una herramienta de diagnosis de serie adecuada para expulsar todo el aire del sistema de refrigeración.

Etiquetas: bilstein groupFebiIT- Motor

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Comentarios 1

  1. Antonio (HERVAS MOTOR) says:
    2 meses de antigüedad

    Hola,no lo entiendo se monta la bomba nueva con collarín o sin el collarín???…

    Responder

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