Delphi ha ampliado su catálogo con una nueva línea de sensores de óxido de nitrógeno (NOx), compuesta por 36 nuevas referencias para setenta millones de turismos y vehículos comerciales europeos.
Estos sensores, como ha explicado el fabricante, miden la concentración de óxido de nitrógeno en los gases de escape para controlar los niveles de contaminación y garantizar el cumplimiento de las regulaciones actuales y futuras relacionadas con las emisiones de este gas de efecto invernadero (GEI).
La nueva línea de productos, compuesta por 36 piezas, estará disponible en Europa, Oriente Medio y África. En el continente europeo, los sensores NOx serán compatibles con más de 70 millones de vehículos de marcas destacadas como Mercedes-Benz, Peugeot, Opel, Skoda, BMW, Renault y Volkswagen. Además, la gama incluirá sensores destinados a vehículos comerciales de fabricantes como DAF, MAN y Scania.
Juan Thomaz, vicepresidente y director general de Aftermarket de Delphi para la región EMEA ha señalado la importancia de incorporar estos componentes a su oferta: “En nuestra constante búsqueda de evolución y enriquecimiento de nuestra oferta de sensores, y considerando especialmente las regulaciones de emisiones para los vehículos modernos, los sensores NOx son un componente clave que no podía faltar en nuestro catálogo”.
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Como señala el fabricante, estos sensores regulan las emisiones porque miden la concentración de NOx en los gases de escape mediante principios electromecánicos y envían los datos recopilados a la ECU para que esta ajuste la mezcla aire-combustible y otros parámetros.
Por tanto, son esenciales para regular las emisiones contaminantes de los vehículos, motivo por el que los sensores NOx de Delphi son sometidos a “exhaustivas pruebas”, cumplen con las normas ISO 9001 e IATF 16949, se fabrican siguiendo estándares de equipo original y se someten a pruebas tanto en entornos controlados como en condiciones reales.
La incorporación de los sensores NOx amplía la gama de sensores de Delphi, que incluye componentes como ABS, filtro de partículas diésel (DPF), temperatura de gases de escape (EGTS), flujo de masa de aire (MAF), presión absoluta del colector (MAP) y posición del árbol de levas y del cigüeñal, entre otros, y que se trata de una de las más extensas y variadas de Europa.
Asimismo, Delphi ofrece herramientas de diagnosis, como la BlueTech, que cuenta con 3.500 funciones relacionadas con sensores NOx, y programas de formación en línea Delphi Academy, que ofrece una completa serie de vídeos y contenidos con instrucciones detalladas y elementos visuales sobre la sustitución de los sensores NOx.
Como comentaba Juan Thomaz, “la introducción de estos sensores NOx en el mercado, junto con nuestra solución integral de formación y diagnosis, nos permite ofrecer un programa completo a los talleres, que deben hacer frente a los vehículos actuales y prepararse para los del futuro”.