El 14% de los conductores prefiere el mantenimiento del coche en otoño

Según Autingo, el mejor momento para realizar el mantenimiento del vehículo es tras el verano y tras el invierno.

¿Cuál es el momento más idóneo para realizar el mantenimiento del coche? Según Autingo, plataforma digital de servicios de reparación y mantenimiento, el mejor momento para llevar a cabo el mantenimiento es tras el verano y tras el invierno. Así, la plataforma resalta que, tras la época estival, un 14% de los conductores prefiere realizar el mantenimiento de su vehículo frente a otras reparaciones como el cambio de pastillas de freno (6%) o el servicio gratuito de diagnosis eléctrica (7%).

Asimismo, el CEO de la plataforma, Diego Renedo, explica que hoy en día “el 80% de los usuarios realiza algún tipo de consulta en internet para saber sobre la avería del coche o sobre el precio del recambio para ver por dónde pueden ir los tiros de su presupuesto”, al igual que “sabemos que aproximadamente el 30% de los talleres no ofrece un presupuesto escrito a sus clientes”. De este modo, “Autingo rompe con ese paradigma, invita a los talleres a ser parte de la Red de Talleres Recomendados, ofreciéndole más clientes y a los conductores a tener un precio cerrado al instante y sin sorpresas”, añade.

Por tanto, la plataforma ha lanzado un servicio de suscripción llamado Autingo Premium, con el objetivo de garantizar el correcto estado y mantenimiento de los vehículos. De este modo,  por 19,99 euros al mes, el conductor podrá disfrutar del mantenimiento del coche, limpiaparabrisas, kit de distribución, pastillas de freno, diagnosis eléctrico y la cobertura del 25% de descuento en las reparaciones hasta 150 euros, por una tarifa plana.

Por su parte, desde la plataforma explican que, al introducir los kilómetros del coche, muestran automáticamente el precio del mantenimiento oficial y los servicios relacionados -coste que oscila entre los 173 euros y los 376 euros-. El servicio incluye: cambio de aceite y filtro de aceite, filtro aire, combustible, habitáculo y la revisión de los puntos de control más importantes del vehículo como la batería, el sistema de encendido, la iluminación y reglaje de faros, la revisión del aire acondicionado, la revisión de los líquidos (frenos, refrigerante, climatizador), el estado de las correas, la revisión de los frenos, de la dirección y amortiguadores, de los neumáticos y el nivel de humos en el sistema de escape.