En el pecho del mono, en los laterales del coche…Denso, como partner del equipo Toyota, es protagonista en la imagen que acompaña al dos veces campeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, que ahora también compite en los circuitos del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).
Y es que el fabricante japonés es uno de los principales patrocinadores y proveedor de tecnología del equipo: de hecho, el motor híbrido trasero que equipa al vehículo híbrido de la escudería Toyota Gazoo Racing para la que corre esta temporada Alonso, es de Denso.
Su primera victoria
Ya apunta a maneras. La primera prueba del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) ha sido para el equipo Toyota. El asturiano, acompañado de sus compañeros Sébastien Buemi y Kazuki Nakajim, se subía al podio el pasado 5 de mayo para celebrar la victoria en las 6 horas de Spa a bordo del Toyota TS050-Hybrid. Calentamiento perfecto para las 24 horas de Lemans, la icónica carrera que se celebrará el fin de semana del 16 y 17 de junio.
Hacerse con la triple corona (ganar el Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y Le Mans) es el objetivo del piloto asturiano: “Este desafío no va a distraerme ni a quitarme de la cabeza mi principal objetivo, que pasa por competir en el Mundial de Fórmula 1 con McLaren. Quiero ser competitivo en cada gran premio y estoy convencido de que estamos cerca de conseguirlo”, ha explicado Alonso en un comunicado.