El equipo europeo del fabricante de sistemas de transmisión y accesorios para el automóvil Gates presentó en Automechanika su nueva filosofía basada en “avanzar juntos”, intensificando la colaboración con talleres y distribuidores, para lo que han aumentado la información disponible de forma eficaz sobre productos y servicios: más soporte y más formación para ofrecer un plus en cuanto a competencia técnica, eficacia y éxito en el mercado posventa. Todo ello con una calidad de primera como fabricante de equipos originales.
Uno de los objetivos de esta nueva filosofía, entre otros, es la consolidación de las competencias, no solo en los talleres sino también con los distribuidores. “Nuestros productos son muy técnicos”, explicó Wim Goossens, director de marketing de Gates Europe “los daños pueden resultar muy costosos. Por eso, es muy importante que nuestros socios tengan conocimientos en temas de instalación y mantenimiento”.
“El mercado se desarrolla de una forma compleja y dinámica: actualmente, los talleres y distribuidores necesitan información fiable y cooperación sostenible si quieren tener éxito a largo plazo”, según Wim Goossens,”por eso, en Gates nos hemos esmerado para compartir nuestra experiencia técnica en OE y con nuestros colaboradores en el mercado de recambio, para asegurar un gran éxito juntos. Gates es una pieza clave en el mercado de recambios”.
Una de las presentaciones más interesantes realizadas durante Automechanika fue la exposición de la nueva interfaz de servicios interactivos para talleres y distribuidores. Gates también aprovechó la cita en Frankfurt para dar a conocer productos innovadores en sus distintas gamas de producto, como el nuevo programa completo de recambio (incluyendo correas, componentes metálicos y kits) para camiones en el segmento de los vehículos comerciales.