• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home La redacción

“La electromovilidad tiene un impacto inasumible”

27 junio, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
“La electromovilidad tiene un impacto inasumible”

La decisión de la Comisión Europea de adelantar a 2035 el fin de la venta de vehículos de combustión en la Unión Europea ha puesto en alerta a los servicios oficiales integrados en Fagenauto. Según la entidad, «se están poniendo en riesgo decenas de miles de empresas y cientos de miles de empleos en España y Europa», por lo que exige al Gobierno «una estrategia que garantice la sostenibilidad económica de las empresas de automoción».

Y es que para la patronal de los agentes y servicios oficiales, la elección de la electromovilidad como única vía para lograr los objetivos de descarbonización marcados por Bruselas ocasionará «un grave y serio perjuicio económico y social» en los países de la Unión. Además, Fagenauto considera que esta tecnología «no garantizará la satisfacción de las necesidades de movilidad de los ciudadanos».

«La actividad en posventa será dramáticamente inferior»

Para César Sanz, secretario ejecutivo de Fagenauto, en el actual escenario legal de prohibición de los vehículos de combustión en España en 2040, recogido en la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica aprobada hace ahora un año por el Gobierno, «el impacto sobre las empresas y el empleo del sector español de la automoción va a ser enorme. Adelantar ese horizonte temporal a 2035 como parece que quiere la Comisión Europea y acaba de aprobar el Parlamento Europeo es, sencillamente, inasumible, y puede tener unas consecuencias catastróficas para el tejido empresarial y el empleo en la automoción».

Sanz recuerda que el despliegue de la electromovilidad en nuestro país «está siendo especialmente lento» respecto a otros países de nuestro entorno y la actividad económica que genera, especialmente en posventa, «es dramáticamente inferior a la actual». Por eso, desde la patronal se han puesto en contacto con el Gobierno para exigirle «que tenga en cuenta la contribución a la sociedad de empresas como los agentes y servicios oficiales que integran nuestra asociación».

Asimismo, Fagenauto ha pedido al Ejecutivo que «flexibilice la consecución de los objetivos de descarbonización, permita lograrlos desde un criterio de neutralidad tecnológica, donde las nuevas tecnologías de combustión eficiente, incluyendo a los ecocombustibles y los combustibles sintéticos, demuestren su eficacia y, en cualquier caso, contemple medidas para garantizar la sostenibilidad y viabilidad económica de nuestras más de 1.500 empresas y el mantenimiento de los más de 20.000 empleos de calidad que generamos».

Etiquetas: actualidad

Te pueden interesar

Cetraa Lérida celebra su 46 aniversario

Cetraa Lérida celebra su 46 aniversario

5 junio, 2023
MOOG, ahora con guardapolvos premium para reparaciones más duraderas

MOOG, ahora con guardapolvos premium para reparaciones más duraderas

5 junio, 2023
Los gruistas advierten: las compañías están “estrangulando” su viabilidad

Los gruistas advierten: las compañías están “estrangulando” su viabilidad

5 junio, 2023
Dos años de cárcel para el mecánico que vendió el coche de su cliente

Dos años de cárcel para el mecánico que vendió el coche de su cliente

5 junio, 2023
Siguiente
“Peligran 20.000 pymes y 70.000 empleos”

"Peligran 20.000 pymes y 70.000 empleos"

Los mejores proyectos del Hackaton de Brembo sobre la movilidad del futuro

Los mejores proyectos del Hackaton de Brembo sobre la movilidad del futuro

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • Agus Vargas en Avería de la válvula de expansión ¿Cómo solucionarla?: “Porque es posible que el filtro deshidratador esté obstruido” Jun 4, 23:26
  • Horizont auto en ¿Cómo resolver la avería en LAND ROVER Discovery Sport L550?: “MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION” Jun 2, 08:50
  • Jose A del Pozo en El blog de Javier Rodríguez: ¿Cómo elegir el mejor seguro de coche?: “Bravo compañero. Muy buen artículo.” Jun 1, 20:23

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES