Las patronales de España y Portugal debaten sobre los problemas del taller

Cetraa acudió a Lisboa para reunirse con su homólogo portugués y debatir sobre los problemas del presente y el futuro del taller.

Los retos a los que se enfrentar los reparadores no conocen fronteras. El acceso a la información técnica, los talleres clandestinos y la relación con las compañías aseguradoras, son alguno de los temas que más preocupan al taller y sobre los que debatieron las patronales de España y Portugal, Cetraa y Anecra, respectivamente, en una reunión mantenida el pasado 11 de mayo en Lisboa, en la que, dicen, también intercambiaron impresiones sobre las obligaciones ambientales que deben cumplir los talleres y trataron el reglamento general sobre la protección de datos vigente en cada país, entre otros temas.

Cetraa también aprovechó la ocasión para informar a su homólogo portugués sobre la plataforma que ha creado para el IDEX-Libro Taller de la DGT, que, aseguran, permitirá a todos los talleres españoles crear y consultar el historial de reparaciones del Libro Taller, además de trasladarles “otros importantes proyectos en los que la Confederación está trabajando”.

“Este tipo de encuentros representa una gran oportunidad para continuar estrechando lazos entre ambas asociaciones. Sin duda, estas ocasiones nos permiten ahondar en los problemas comunes que nos atañen y alcanzar soluciones productivas para ambas”, destacó Enrique Fontán, presidente de Cetraa.

En este sentido, Cetraa ha emplazado a Anecra asistir a la celebración del CETRAAuto 2018, que tendrá lugar el próximo 16 de junio en Toledo y, por su parte, Anecra ha invitado a la patronal a su próxima Convención el 9 y 10 de noviembre.

1 Comentario

  1. QUE SE REUNEN PARA COMER O PARA LANZAR FRASES BONITAS AL VIENTO A.. Y QUE NO GASTEN MUCHO POR FAVOR QUE LUEGO YA SABEMOS QUIEN PAGA……………………..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorFersa tiene una nueva herramienta para la extracción de rodamientos cónicos
Artículo siguienteLiqui Molly lanza un nuevo aceite específico para Jaguar y Land Rover

¡Suscríbete a nuestro newsletter!