“Después de ‘treinta años’ como taller colaborador de Mapfre, ya no queremos serlo. Les hemos invitado a rescindir el convenio que teníamos firmado con ellos.
La deriva que ha tomado esta compañía en estos últimos tiempos no deja de sorprender a propios y extraños. Ha pasado de ser la compañía que mejor relación tenía con los talleres, la mejor valorada en el sector, a ser denostada por el mundo de la reparación.
Sus últimas prácticas con los talleres se alejan de sus compromisos sociales corporativos, de sus campañas de márketing queriendo dar una imagen de confianza. ¿Qué confianza podemos tener en una compañía que obliga a sus talleres -a los que ellos llaman “distinguidos”- a comprar el recambio en plataformas de distribución de componentes vulnerando la libre elección de proveedor?, ¿Qué certidumbre podemos tener en una compañía que obliga a peritos externos a manipular el baremo de reparación que ellos han inventado para que el coste de la misma vaya en su ilícito beneficio?, ¿Qué certeza podemos tener en una compañía que prima a sus jefes técnicos para conseguir que el coste medio de cada reparación se aleje de lo técnicamente óptimo para realizar una reparación de calidad?, ¿Qué seguridad podemos tener en una compañía que ha pasado de tener sus propios peritos a externalizar el servicio de tasaciones?, ¿Será que es mejor manipular a un tercero para que cumplan sus objetivos?
La respuesta es clara. Es más fácil manipular a un perito externo que a uno de la casa. Los peritos trabajadores de Mapfre han sido formados en su Centro de Experimentación y Seguridad Vial, son auténticos profesionales de la valoración, con una formación impecable para ejercer su obligación profesional con la ética y rigor que ello requiere.
Es mucho más fácil imponer a peritos externos criterios de valoración que no se ajustan a la realidad de un baremo que, insistimos, han inventado ellos y ahora no quieren aplicar correctamente, siendo ya el colmo la nueva prohibición que han anunciado respecto a la utilización de su baremo por otros que no sean sus talleres concertados. Estamos convencidos que, tras esta decisión, tienen que existir intereses ocultos que no dudamos que irán encaminados a que la transparencia de su baremo se vea empañada con manipulaciones que desemboquen en unos menores costes para la compañía, para desgracia de los talleres.
Es cierto que Mapfre es una compañía con ánimo de lucro y tiene la obligación de obtener el máximo beneficio para sus accionistas, lo que no es lícito es que utilice a sus colaboradores de forma torticera para sus objetivos, conociendo todos el malestar que existe entre muchos profesionales que colaboran o están concertados con Mapfre (abogados, médicos, reparadores de hogar y por supuesto reparadores de coches) que critican abiertamente las tarifas que les impone la compañía del trébol por sus servicios. La máxima de Mapfre es ‘si no lo haces tú ya lo hará otro’, y lo peor es que tienen razón.
Cualquier persona o entidad relacionada con este mundo sabe que el sector del seguro del automóvil está sujeto a una competencia despiadada y que las cuotas de mercado son el ‘Santo Grial’ de las aseguradoras. Conseguir los mayores porcentajes de cuota de mercado se ha convertido en un objetivo estratégico, y para conseguir esas cuotas han optado por abaratar las primas de las pólizas. Hoy un seguro a todo riesgo con una franquicia pequeña en un coche medio ronda los 300 euros… ¡INEXPLICABLE! Es imposible obtener resultados financieros favorables con estos precios. El siguiente paso es pensar: ¿de dónde podemos obtener el beneficio? Está claro, de los más débiles, aquí es donde entramos nosotros. Hay que obtener el beneficio de las facturas que pagamos en indemnizaciones, la conclusión es definitiva, HAY QUE PAGAR LO MENOS POSIBLE A LOS TALLERES y COLABORADORES PARA CONSEGUIR NUESTROS OBJETIVOS.
Y ahora, como hemos osado decidir no ser taller distinguido de la todopoderosa Mapfre, vienen las represalias al más puro estilo ‘Chicago años 20’. Llaman a los clientes presionándoles para que no reparen en nuestro taller, diciéndoles abiertamente que no mantienen relaciones comerciales con nosotros, indicándoles que tienen que adelantar el dinero de la reparación y que después decidirán lo que le indemnizan en función del criterio pericial, en definitiva, se convierten en jueces, partes y verdugos.
Al contrario que ellos, nosotros jamás aconsejaremos a nadie dónde debe asegurar su vehículo. Nos dedicaremos a reparar los vehículos de todo el que quiera venir a nuestro taller que es lo que sabemos hacer, independientemente de dónde esté asegurado, eso sí, utilizaremos todas las armas comerciales y profesionales para atraer al usuario a nuestros talleres e intentaremos darle el mejor servicio y calidad y por supuesto, informaremos al consumidor de las prácticas abusivas que Mapfre ejerce en el mercado de la reparación, porque tienen que saber con quién tratan.
Estamos convencidos de que las cosas bien hechas tienen futuro. También que ‘EL TODO VALE’ para conseguir una cuenta de explotación acorde a la ambición desmedida tendrá sus consecuencias”.
Luis Fernando Robledo
Gerente de Talleres Robledo
Yo stoy asegurada con esta mi d seguro me rompieron el parabrusa más roces en la puerta pues nada a los 7 días me dicen k vaya a un taller a las 8h a 8.30 fui a parte d k el perito no lo vi el mecánico me hizo foto y que el se las enviaba al perito y yo k le llamará más tarde llamo a la 13 h el perito sin señales d vida.llamo pa reclamar y a los 15 min me llama el taller me dio el visto bueno con las fotos dl mecánico. Pero no tengo retrovisor k sta roto d cuajo y no puedo conducir y el taller esperar 14 días pa ponermelo y un mes pintura.Cando salga d sto y mierda d franquicia pa nada me doy d baja
30 años , eso lo dice todo. 30 años colaborando con Mapfre imagino que eso reportarisv pingües beneficios a su negocio. Pregunte al resto de talleres de la comarca, de qué manera les afectaba es magnífico idilio taller compañía que han mantenido durante 30 años. Les afectaba en ver un día si y otro también como clientes de todo la vida eran desviados a su taller ante la impotencia incluso del cliente , todo al amparo de una cláusula no dudo que legal pero totalmente arbitraria. Poco le vi protestar entonces , mientras las cosas le beneficiaron poco le importó las consecuencias que sufrían lo demás. Y ahora que se les ha roto la baraja lo denuncia públicamente . Oírle decir que no va a permitir que le digan a sus clientes dónde tienen que reparar , resulta cuando menos chocante , acaso no sabía usted que esa política la ha estado practicando Mapfre en Cantabria durante 30 años en beneficio de los talleres concertados.
yo tengo un taller distinguido en Madrid con Mapfre.
no comparto nada de este señor que lleva 30 años trabajando con Mapfre. ¿Cómo tardo tanto tiempo en darse cuenta de lo mala que era la compañía?.
a todos nos gustaría ganar mas en nuestros negocios pero el mercado es así.
yo no tengo ningún problema con la compañía peritan justamente y pagan bien.
lo que pasa es que ahora hay mas control que hace 20 años no digo todos pero muchos talleres se pasaban de las raya con las compañías era unos caraduras. todos sabemos que practicas mas oscuras tenían algunos.
eso se acabo ahora hay que ser mas eficientes y mas honestos y las compañías se por taran bien contigo.
no comparto nada de lo que dice este señor creo que hay algo sucio que no cuenta.
gerente Díaz motorsport.
jose Luis Díaz Díaz
Un aplauso al Sr Robledo. Si fueran así todos los talleres concertados de sinceros otra cosa sería para todos los talleres que se quieren reír de todos en nuestro negocio.
Déjate de aplausos q llevan siendo parte del circo 30 años donde an absorbido clientes de otros talleres a los cuales no les dejaban ir a sus talleres de confianza
Todas la compañías están cada vez más a la baja
Mapfre en todos los sentidos a decaído mucho tanto en los talleres como muchos sectores
Ahora según me comentó un amigo gruista de servicio de asistencia en carretera, venden mucho humo le hacen comprar gruas para mucho trabajo como 5 camiones y Dan trabajo para solo solo
Tbm ahora se les a ocurrido la brillante idea de coche taller de llegar y hacer insitus por un precio ridículo q ya no pagan ni la mano de obra y pobre del coche taller q sea insitu(reparación en el momento) pues sino no cobras el servicio teniendo que ir una grua a por el.
Que los que han entrado por el trapo en ello son los q más servicios harán con ellos quitándoles los servicios a quienes no lo hagan asin
Conclusión ya los gruistas no se van a comer la cabeza queriendo repararse el vhc sino cargar y a taller y búscate la vida pues ni les van a pagar la mano de obra de repararse el.vhc como q como no tenga solución no cobran para darle el trabajo luego a otro que lo va llevar al taller
Ami, me han querido estafar y me han dejado medio invalido de pierna y brazo izquierdo.
Un atestado de la Guardia Civil, siendo favorable a mí, decían que yo tenía la culpa y todos abogados y con experiencia.
Al final, esperando la respuesta del defensor del pueblo.
Y espero no tener que llevar el caso a fiscalia.
Por experiencia lo estoy pasando con un accidente ,hospitalizado 50 dias y baja 9 meses en un Proveedor que tengo y dando largas, por no pagar y al final a Demandas, y van a pagar y con creces,no tengo prisa
Y para colmo,yo tengo todo con ellos y si les hecho 1 recibo de 102€ para atrás,me llaman 20 veces en 1 semana para cobrar.
De algún sitio tiene que salir los 3 Millones de € Anuales que cobra el Sr.Huertas
Su Presidente
Fui trabajador de mapfre hasta unos meses, soy fontanero autónomo tanto los peritos como los jefes de zona dejan mucho que desear, 8ncluso me dejaron dinero sin pagar. Se ríen de la gente. Pensé que era la mejor compañía dan asco.
Bravo, al gerente de talleres Robledo, por suerte o por desgracia conozco la compañía y sus manejos, no es cuestión de entrar en detalles por si algún susceptible puede pensar en un despecho, no, me retiré yo por decisión propia, así que reiteró, bravo por la decisión de Robledo.
El que lo sepa entender perfecto, el que no, que se compre un libro de Bequer y que aprenda algo.
Se queja de mapfre. Me parece bien porque está en su derecho. ¿Y qué va a hacer ahora? Como él mismo señala los precios de los seguros están a la baja, por lo que esta situación que vive con esta compañía le va a ocurrir lo mismo con cualquier otra aseguradora.
Pues ahora, yo le propongo al Sr Robledo, que trabaje para los dueños de las llaves del coche, y si…si tienen una póliza de Mapfre en la guantera también, y que ayude a esos clientes a recibir la correcta indemnizacion de su compañía.
Que intente el también, derivar clientes a pólizas más amigables para el taller, y un sin fin de cosas.
Este no es el fin de nada. Es el principio de un nuevo camino, donde las cadenas ya se han roto, pero donde es necesario trabajar de otra manera.
Pues vete a Línea Directa, igual o peor. Compañías con mucha publicidad en televisión pero a la hora de la verdad, engañan a clientes y profesionales.
Imagen falsa la que ofrecen en tv. Qué pena de seguros con compañías así
“Tengo los quince puntos y pago menos que nadie” eso dicen Mentiras Prats, no? o me he liado…..
A 47€/h te quejas del trato de Mapfre? me parece que vives en otro mundo, la plataforma de pedido de recambios que indicas tiene libre elección de pedido de recambio con el proveedor que tu elijas, Mapfre no se lleva nada en este aspecto, otras compañías si.
Faltas el respeto a la profesionalidad de los peritos colaboradores que tienen los mismos criterios que los propios peritos de Mapfre.
El mercado está complicado pero por las fotos que veo de tus instalaciones no te habrá ido muy mal……todo depende de lo que quieras ganar en cada reparacion…….
No veo que te quejes de las subidas de la luz, gasoil, materiales de pintura etc etc. Todo lo centrais en las compañías de Seguros y veo pocas críticas a estos sectores.
El mundo del seguro está muy complicado, los precios de los mismos están por los suelos, la competencia es terrible…….. imagina que te ponen al lado 7,8 talleres como el tuyo a precios inferiores ofreciendo lo mismo…..
Supongo que cuando empezasteis hace 30 años las cosas eran mejores y teníais el nivel que tenéis ahora?.
Lo siento pero no comparto tus apreciaciones.
Estoy deacuerdo en la poca eficacio de mafre…..hablo por experiencia…un perito llamado Benigno considera ke no se pone la misma plaqueta en un piso de 50 años y ya no se paga la ndemnizacion y yo me pregunto….porke me suben el seguro y me lo cobran de mi cuenta sin dar explicaciones?….eso si es un derecho y buena compañia…… pwro reparar los daños eso ke lo haga el cliente porke wl perito D Benigno considera ke es una reforma y no daños esteticos
Los talleres sois como todos los empresarios o aseguradoras que quereis ganar dinero y en algún caso a cuenta de los clientes. Cuantas veces no habréis dicho al cliente dale un golpe aquí o allí antes de que llegue el perito y yo me encargo de todo…
Señores esto es engaño y fraude
Los talleres no es que quieran ganar dinero, es que como empresa han de ganarlo. Lo que denuncia este señor, es que Mapfre abusa del trabajo de los taller, incluso de sus instalaciones en beneficio propio: Las instalaciones y el trabajo son dependientes del taller, no de la aseguradora, sin embargo, es la seguradora quien pone los precios al taller y cada vez apretando mas con los tiempos. Lo de los golpes, son bastante mas los clientes que dan algún golpe o arañan aposta alguna zona para que la compañía pague la reparación, incluso que lo arañan entero para dar un parte de vandalismo y que se lo pinten entero dando un solo parte. Este tipo de partes de vandalismo, para el taller, es cambiar dinero y cambiar dinero es perder.
Este es un claro ejemplo de un tío que no tiene ni p*$# idea de lo que habla. Un aplauso para él.
La verdad que no lo tiene fácil este hombre después de muchos años siendo taller concertado con Mapfre
Para salir de ese círculo vicioso solo existe un camino
Lo primero identificar quién es el cliente
Si la compañía o el propietario del coche
Bajo mi punto de vista el propietario del coche siempre
Ese dato es súper importante
Es la clave para poder gestionar desde la cocina de casa tu propio negocio
Tener al cliente de mano es lo más importante para poder evitar la mala praxis de una compañía como en este caso Mapfre
La solución del problema está en el cliente fidelización en toda regla
Sergio, los peritos barren mucho para las compañías y le echáis la bola a la propia compañía y la compañía os la echa a vosotros y se convierte en un bucle para pagar lo menos posible. Y de trabajar de forma puntual con los talleres nada, os debéis de adaptar a las tarifas de ellos, sino no deis el servicio de libre elección de taller y montáis vuestros propios talleres y reparais vuestros propios siniestros pero debéis aceptar las tarifas que cada uno pone, o cuando vais al mercadona o así bar también le ponéis precio a lo que pedís? Me da igual los años que lleves trabajando como perito, no nos vais a convencer. Estamos hartos y esto va a cambiar, que lo sepáis. Te hablo en nombre de los talleres de España entera.
Mapfre es el Messi 10 de las aseguradoras. Lo digo yo que he Estado en muchas.
Hace mucho tiempo que Mapfre bajo a segunda regional.
Correcto, Mapfre era el Messi de las aseguradoras, pero tiene el mismo problema que Messi,
SOLO quiere dinero y dinero y dinero
En este caso en vez de sacárselo al Barca, estos se los sacan a la los talleres pero aquí el que suda el dueño del taller, que es el que trabaja.
¿Este taller no le había obligado a tirar medio taller ya que había robado parcelas?
Señor Luis Fernando Robledo. Muy alejado de mi está en juzgar a una Aseguradora, tenga el nombre que tenga o la categoría en la que se encuentre, pero es dable informar que cada Empresa, incluido los Talleres, hacen lo que cree conveniente hacer. Me voy a referir muy escueta, pero en forma tajante en cuanto los Peritos se refiere. Cada uno de nosotros, somos personas, trabajadores profesionales, que nos debatimos en este esquema de “negocios” donde por un lado está el que contrata (Aseguradora) y por el otro el que da el servicio puntual en este caso, de reparación (Talleres), los que tanyo una como los otros, hacen lo propio de su naturaleza (ganar dinero). De los antes referidos yo, nada puedo decir al respecto, pero creo que usted o alguien, cualquiera que sea, es probable que esté muy lejos de poder volarar si el trabajo de un Peroto, como ha sido o no, manejable. Quiero aclarale que en mis 27 años de perito, he tratado con varias Aseguradoras, muchos más Talleres y de algo si estoy seguro, que cuando una persona es “honorable y profesional en lo que hace”, no existe lugar para el concepto que ud., por sus comentarios deja ver. Sin más saludo muy atentamente. Sergio Posleman.
Buenos días, es verdad que no podemos meter a todos el mismo saco, pero después de más de 33 años en un taller le puedo asegurar “Con documentos” que el 99.9% no son imparciales, el resto no vino nunca por mi taller
Gracias.
SIAUTO