¿Qué diferencias hay entre la pinza flotante y la pinza fija?

Desde Remy analizan las diferencias entre dos tipos de pinzas de freno: flotante y fija.

Vehículos: Todos

Avería: Desgaste prematuro de la almohadilla interior

Es importante comprender cuál es la diferencia entre cómo funciona una pinza flotante en comparación con una pinza fija.

Una vez que se comprende cómo funciona una pinza flotante, enfatiza cuán crítico es lubricar adecuadamente el sistema de frenos de disco para asegurarse de que la pinza pueda moverse libremente.

Funcionamiento de una pinza fija

El funcionamiento de una pinza fija es fácil de entender. Una pinza fija no se mueve cuando se accionan los frenos.

Hay pistones en ambos lados de una pinza fija. Cuando se accionan los frenos, los pistones presionan las pastillas de freno en ambos lados contra el rotor (Figura 1).

Funcionamiento de una pinza flotante/deslizante

El funcionamiento de una pinza flotante es un poco más complejo. Con una pinza flotante, sólo hay un pistón. Entonces, ¿cómo acciona una pinza flotante la almohadilla exterior?

Cuando se acciona el pedal del freno, el pistón sale y acciona la pastilla interior. Al mismo tiempo, a medida que sale el pistón, la propia pinza se desliza hacia adentro para accionar la almohadilla exterior (Figura 2).

Por eso es tan importante lubricar adecuadamente los pasadores deslizantes de la pinza. Si la pinza no puede deslizarse correctamente, la almohadilla exterior no podrá hacer contacto con el rotor. Esto deja la almohadilla interior para asumir las responsabilidades de frenado. Cuando esto suceda, se observará un prematuro desgaste en la almohadilla interior.

Procedimiento de reparación

Asegurarse de que cuando se trabaje en un sistema de freno de disco, se lubrican correctamente:

  1. Pasadores y bujes deslizantes de la pinza.
  2. La cara del pistón de la pinza que hace contacto con la pastilla.
  3. La pieza fundida de la pinza exterior que está en contacto con la pastilla.
  4. La superficie de los clips de pilar donde las pastillas de freno se montan en los clips.

Utilizar un lubricante para frenos a base de silicona con un punto de fusión a alta temperatura. No utilizar lubricantes a base de petróleo. Hará que la goma se hinche e impida el movimiento de la pinza.

No aplicar demasiado el lubricante. Con una capa fina será suficiente.

Al lubricar adecuadamente el sistema de frenos, ayudará a garantizar que el sistema de frenos de disco se pueda mover libremente y que se accionen correctamente ambas pastillas de freno.

Melett
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