Con la ayuda del ‘Servotester’ de Lizarte, comprobar el funcionamiento de la bomba y de la dirección asistida es rápido, fácil, y no exige desmontaje.
Ha sido diseñado para comprobar direcciones asistidas y bombas de dirección, sobre el propio vehículo. Con este fin, el Servotester debe intercalarse en el sistema hidráulico en lugar de fácil acceso.
El servotester tiene dos manómetros, uno de baja y otro de alta presión que sirven para medir la presión de aceite del circuito. El de baja presión tiene una llave que sirve para inutilizarlo cuando se realiza la prueba a alta presión. También dispone de una válvula estranguladora, cuya función es la de ir cerrando el circuito aumentando la presión del mismo.simulando la acción de la válvula distribuidora de la dirección por lo que se puede comprobar el funcionamiento de la bomba.
Cómo conectar el servotester:
• Desconectar el tubo de salida de presión de la bomba y conectarlo a la manguera de salida del Servotester.
• Conectar en la salida de presión de la bomba que ha quedado libre la manguera de entrada del Servotester.
• Hay que esperar a que la temperatura del aceite del sistema hidráulico esté en torno a los 50 ºC.
• En primer lugar hay que probar la bomba. Cuando estemos seguros de que la bomba funciona correctamente, podremos comprobar la dirección.