Como ya anunció en el Gran Premio Camión del Jarama 2019, URVI (Unión de Recambistas de Vehículo Industrial) ha creado el evento URVI 360 con el fin de aunar en un mismo lugar las tres bases sobre las que se sostiene la unión: sus socios, sus proveedores más estratégicos y su presencia y visibilidad en los socios y el mercado.
Durante el evento -que tuvo lugar los días 23 y 24 de octubre en Guadalajara- URVI reunió tanto a socios como proveedores (entre los que destacó la participación de Turbomaster, Nissens, Dinex y Diésel Technic -contando con una visita exclusiva para los socios de URVI a sus instalaciones logísticas de Torrejón de Ardoz, Madrid-).
Según afirman, URVI 360 supone “una innovadora herramienta estratégica dirigida y focalizada en los equipos comerciales de los socios, que son quienes por un conocimiento más exhaustivo del proveedor, sus productos y evolución tecnológica, se crean a ellos mismos”. Asimismo, estos socios “crean al cliente final ese clima de confianza y seguridad en las soluciones que aportan esos proveedores estratégicos tanto por sus conceptos, gamas de productos y tecnologías”.
Las dos jornadas de trabajo se llevaron a cabo con una primera selección de aquellos proveedores que, por su relevancia estratégica, quisieron compartir y desarrollar, según URVI, su proyecto de futuro para con la unión. Así, destacaron sus valores, explicaciones técnico-comerciales, ventajas competitivas, etc., dirigiéndose directamente al comercial del socio de URVI, que es inicialmente el eslabón de la cadena del que depende gran parte del éxito de la venta.
A su vez, se realizaron tres ponencias relacionadas con empresa, estrategia y futuro referentes a la empresa familiar, homologaciones y certificaciones en V.I. y de la gama de productos premium propia de URVI, TRUCKLINE.
Entre las novedades, la unión destaca que URVI 360 fue transmitido en tiempo real por las redes sociales con la colaboración de ESB Consultores. Desde URVI aseguran que “se ha conseguido un gran seguimiento e interactuación por parte de los internautas, logrando excelentes porcentajes de viralidad y visibilidad de URVI 360 y de sus proveedores estratégicos”.
Por último, afirman que están desarrollando nuevas ediciones de URVI 360 para el transcurso del 2020.