El Encuentro de Redes de Talleres se celebrará durante la segunda jornada de la feria, concretamente en la mañana del 14 de marzo. Tal y como ya anunciamos en La Comunidad del Taller, el encuentro reunirá a responsables de las redes, a sus clientes corporativos (flotas, compañías de renting, aseguradoras) y a proveedores de recambios, maquinaria y servicios para debatir sobre las nuevas tendencias de la movilidad de pasajeros.
La lista de temas a tratar durante la cita es larga. Desde la eficiencia y la rentabilidad de los talleres que forman parte de las redes, hasta la evaluación del cumplimiento de estas en términos de conocimiento de marca o su capacitación técnica, entre otros.
También se hablará sobre los fenómenos que acarrea la nueva movilidad -como las nuevas tecnologías de propulsión, la evolución del parque de flotas frente al de particulares, el vehículo conectado y autónomo o los nuevos usos del automóvil- y de cómo ayudan las redes a que sus talleres afronten estos fenómenos.
Además, durante el encuentro tendrán lugar dos mesas redondas con especialistas del sector y se presentarán dos estudios sobre la realidad actual de las Redes de Talleres. Una sobre ‘Conocimiento y percepción de marca de las redes de talleres‘, organizada por la consultora The Hub Automotive Insights, y otra sobre ‘La huella digital de las redes de Talleres y su impacto en los automovilistas’, organizada por el especialista multinacional en marketing digital Tilo Motion.